Noticias » Comunidad » El PSOE de Madrid lamenta los 34.000 empleos perdidos y denuncia el retraso de la Estrategia Madrid por el Empleo

El PSOE de Madrid lamenta los 34.000 empleos perdidos y denuncia el retraso de la Estrategia Madrid por el Empleo

Gacetín Madrid





El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, a través de su portavoz en la Comisión de Empleo, Reyes Maroto, ha señalado que «es preocupante que por segundo mes consecutivo se haya destruido empleo en la Comunidad de Madrid». En agosto se han perdido 34.000 afiliaciones a la Seguridad Social y Madrid ha sido la región donde más empleo se ha destruido, tras Cataluña.

«Estamos peor que hace un año debido al retraso en la ejecución de la Estrategia Madrid por el Empleo y por ello exigimos al Gobierno de Cifuentes celeridad en la puesta en marcha de las medidas, especialmente la formación a desempleados que está muy retrasada lo que supone un perjuicio para los parados madrileños que no pueden acceder a una herramienta necesaria para mejorar su empleabilidad», ha explicado Maroto.

La Secretaria de Economía y Empleo del PSOE-M, Pilar Fernández ha mostrado «su preocupación porque continúa empeorando la situación laboral de las mujeres madrileñas». El paro femenino ha disminuido en agosto en 3.017 personas mientras el paro entre los hombres se ha reducido en 142, lo que incrementa la brecha de género en el mercado laboral con 59.000 mujeres paradas más que hombres. «Exigimos al Gobierno de la Comunidad de Madrid medidas urgentes para favorecer la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en la Comunidad de Madrid, tanto en el acceso al mercado laboral, como en las condiciones laborales y retributivas», ha concluído Fernández.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.