Noticias » Cultura y Ocio » «Dolcissimo Sospiro», un viaje a los orígenes de la ópera

«Dolcissimo Sospiro», un viaje a los orígenes de la ópera

Gacetín Madrid





El Real Coliseo Carlos III presenta, el 3 de septiembre Coliseo Lírico, Dolcissimo Sospiro. Un viaje a los orígenes de la ópera.  El siglo XVII es el siglo del “recitar cantando”. Camerata Bardi y Giulio Caccini, recogen en Le nuove musiche la supremacía de la palabra, es decir, el nacimiento del bel canto. La soprano Alicia Amo y el especialista en instrumentos antiguos de cuerda pulsada Juan Carlos de Múlder invitan a disfrutar de esa música que sentaría las bases para el nacimiento de la ópera.

El Real Coliseo dentro de su programación familiar presenta, el 4 de septiembre Little Red Riding Hood. Caperucita Roja, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud.  Partiendo de la versión clásica del cuento de los hermanos Grimm y de otra más moderna, la compañía Ultramarinos de Lucas nos presenta un espectáculo en castellano con el que quieren transmitirnos su amor por los libros y los cuentos, porque en ellos están presentes las cuestiones que más importan al ser humano.

Además, el 10 de septiembre se podrá ver Clandestino, un homenaje al baile espontáneo y divertido . Un espacio simbólico para adultos, situado en cualquier metrópoli: Berlín, París, Barcelona, Nueva York o Buenos Aires. Un flashback que, desde la contemporaneidad, nos devuelve al nacimiento de una nueva modernidad, una melodía frenética, un ritmo nuevo sobre el que se fueron insertando los acontecimientos, los modos y las modas, las vanguardias, el cine sonoro, el gramófono, los procesos de exaltación ideológica, las ambiciones territoriales, lo popular y lo culto, lo decadente y lo ascendente.

Dentro del Ciclo Grandes Intérpretes, el sábado 24 de septiembre se podrá disfrutar del montaje musical Nocturno la noche como inspiración con Félix Ardanaz, ganador de ocho premios internacionales en los últimos años, Con Chopin y su ciclo de Nocturnos nos ofrecerá la visión más contemplativa y melancólica de la noche. Gracias a Schubert nos invitará a vivir el frenesí nocturno del romántico.  A través de Ravel y su tríptico Gaspard de la Nuit, nos mostrará la visión más terrorífica de la oscuridad. Por último, la placidez, la muerte y la pasión llegarán de la mano del compositor húngaro Franz Liszt.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.