Noticias » Madrid ciudad » Hoy jueves comienza el segundo plazo para solicitar ayudas de Plan MAD-RE

Hoy jueves comienza el segundo plazo para solicitar ayudas de Plan MAD-RE

Gacetín Madrid





Hoy jueves se abre el segundo plazo parasolicitar las ayudas del Plan MAD-RE (Madrid Recupera). Durante el primer plazo, iniciado el 21 de junio, los ciudadanos han solicitado ayudas para rehabilitar más de 2.500 viviendas con un presupuesto total que supera los 14 millones de euros, de los cuales 9 serán sufragados a través de las ayudas del Plan MAD-RE.

Las ayudas más solicitadas lo han sido para realizar mejoras de accesibilidad en edificios que, por su antigüedad, carecen de ascensor o de rampas, elementos imprescindibles para residentes con edades avanzadas o  movilidad reducida.

A continuación, las ayudas más numerosas lo son para mejorar la eficiencia energética de los edificios, algo que puede suponer ahorros en la factura energética de las familias de entre el 70% y el 80% en el coste de electricidad y gas.

Un plan de largo recorrido

Como ya anunció el Ayuntamiento de Madrid durante la presentación de esta campaña de regeneración urbana, el Plan MAD-RE «ha llegado para quedarse». Concebido como un programa de largo recorrido, la primera fase ha arrancado con una inversión bianual de 16 millones de euros, que han sido ampliados en 8 millones más.

Las obras a realizar están destinadas a mejorar el mantenimiento de la temperatura interior de los hogares con  reducción de consumo energético, y la accesibilidad de los edificios mediante la instalación de ascensores y/o rampas.

El Plan MAD-RE prioriza la eficiencia energética, con una subvención del 50 al 60% de las actuaciones, con un máximo de 8.000 euros por vivienda. En cuanto a la mejora de la accesibilidad,  el importe subvencionable es de un 70% del total, con un máximo de 10.000 euros por vivienda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.