Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid se reafirma en su denuncia sobre la falta de comunicación del accidente laboral del Metro

CCOO de Madrid se reafirma en su denuncia sobre la falta de comunicación del accidente laboral del Metro

Gacetín Madrid





El sindicato denunciará el siniestro y las irregularidades ante la Inspección de Trabajo y la Fiscalía de Siniestralidad Laboral.

En relación con el accidente laboral mortal del pasado viernes en el Metro de Madrid y las afirmaciones de la Comunidad de Madrid sobre el cumplimiento del protocolo, saliendo al paso de la denuncia realizada por CCOO de Madrid, este sindicato se reafirma en lo dicho en el día de ayer sobre la no comunicación del siniestro por parte del 112 en tiempo y forma. Se pregunta asimismo, si este organismo efectivamente realizó la comunicación del accidente, por qué ni el inspector de trabajo ni el técnico del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo se personaron en el lugar de los hechos de forma inmediata, siendo esta circunstancia más grave que la no notificación. «Estamos hablando de la muerte de un trabajador de 25 años en accidente laboral y la actuación inspectora es clave para determinar las causas que eviten otros similares, se depuren responsabilidades y se resarza a la víctima», explican desde el sindicato.

La dirección de Metro tampoco dio información del accidente a los delegados de prevención, alegando que es “fuera de explotación” cuando su obligación como empresa principal «es velar por la salud y la vida de los trabajadores que realizan sus funciones en sus instalaciones y para la mejora de las mismas, como es este caso».

CCOO de Madrid, además de denunciar el accidente y las irregularidades cometidas ante la Inspección de Trabajo, hará lo propio ante la Fiscalía de Siniestralidad Laboral «para que se depuren todas las responsabilidades penales por la muerte del trabajador».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.