Noticias » Madrid ciudad » La Legión se manifestará en Madrid contra el cambio de nombre de la calle «General Millán-Astray»

La Legión se manifestará en Madrid contra el cambio de nombre de la calle «General Millán-Astray»

Gacetín Madrid





Ya hay fecha y lugar para la manifestación que llevarán a cabo miembros de la Legión contra la decisión del Ayuntamiento de Madrid de cambiar el nombre de la calle “General Millán-Astray” por “Avenida de la inteligencia”: 24 de septiembre en Cibeles.

Según ha confirmado Guillermo Rocafort, secretario de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, bajo el lema “No al cambio de la calle, Millán-Astray, fundador de la legión” la marcha recorrerá las calles de Madrid desde la sede del Ayuntamiento en Cibeles hasta la Plaza de la Villa, sede de la Comisión de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Madrid.

Ya en su finalización en la Plaza de la Villa, se leerá un manifiesto a cargo de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, que exigirán al Consistorio que la calle conserve el nombre de Millán-Astray, fundador de la Legión, además de jefe de Prensa y Propaganda al inicio de la dictadura militar franquista.

Ya como conferenciante y comentarista radiofónico durante la Guerra Civil, Millán-Astray fue uno de los instigadores de la subida del general Franco a la Jefatura del Estado del gobierno de Burgos y uno de los creadores del mito de Franco como “Caudillo”.

A la marcha está prevista la asistencia de manifestantes de todo el país, incluída la hija del fundador de la Legión, Peregrina Millán-Astray. Para Rocafort, «el sentir general entre los legionarios es el de agravio y dolor, pues no entienden qué hizo mal su fundador para que Madrid le dé la espalda de esa manera».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.