Noticias » Sucesos » Detienen a once pequeños empresarios en Madrid por explotación laboral

Detienen a once pequeños empresarios en Madrid por explotación laboral

Gacetín Madrid





El pasado mes de abril, la Policía Nacional comenzó un a investigación tras ser alertada de un posible caso de explotación laboral en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

Tras diversas investigaciones, agentes de la Policía comprobaron como un numeroso grupo de personas extranjeras esperaban diariamente en una estación de la red de Metro de Madrid a ser trasladadas en furgoneta a una finca en Boadilla del Monte, donde recogían herramientas de jardinería.

Posteriormente, estas personas eran distribuídas en urbanizaciones próximas, que trabajaban como jardineros hasta 12 horas diarias por menos de 600 euros al mes, sin seguridad Social ni permiso de trabajo y sin descanso para poder comer, teniendo que hacerlo en los trayectos en los vehículos.

Ante esta situación, la Policía Nacional ha procedido a la localización de los trabajadores y a la detención de hasta once supuestos empresarios, que los explotaban. Los arrestados, de origen sudamericano, tienen entre 20 y 50 años, contando 4 de ellos con antecedentes por estancia irregular en nuestro país.

La Policía continúa con la investigación, a la espera de más arrestos de supuestos colaboradores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.