Noticias » Comunidad » Alerta roja de los grupos de sangre A+ y AB-, que necesitan donaciones urgentes

Alerta roja de los grupos de sangre A+ y AB-, que necesitan donaciones urgentes

Gacetín Madrid

Desde el Centro de Transfusiones de la Comunidad de Madrid alertan que las reservas de sangre no Gráfico Niveles Reserva_29Ag - Hospitalesdejan de caer: los grupos A+ y AB- entran en alerta roja y los 0- y 0+ en alerta amarilla.

«Tenemos un saldo negativo diario entre entradas y salidas de sangre de más de cien bolsas y un déficit global de reservas de un 30%», informan desde el Centro de Transfusión, que pide a los madrileños que acudan a donar sangre.




«Es necesario aumentar las donaciones –de una media de 650 a 900- para encarar el inicio de septiembre con un stock adecuado dado el previsible aumento del gasto de sangre en hospitales a la vuelta de vacaciones», explican.

Los madrileños que deseen donar pueden hacerlo en cualquiera de los 32 puntos de donación fijos de hospitales, en las 16 unidades móviles que recorren los municipios, en Sol y en el Centro de Transfusión de Valdebernardo (Avda. de la Democracia, s/n).  Ver lugares y horarios en  www.madrid.org/donarsangre

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.