Noticias » Madrid ciudad » CCOO pide explicaciones ante el cierre del Museo de Historia de Madrid «por vacaciones»

CCOO pide explicaciones ante el cierre del Museo de Historia de Madrid «por vacaciones»

Gacetín Madrid





Mientras más de 8 millones de turistas visitaron Madrid en 2015, una cifra que supone un aumento del 5% respecto a 2014 y todo apunta que para 2016 se incremente el número de visitantes y mientras Madrid está lleno de turistas ávidos de cultura, de visitar sus museos, «la capital se permite tener cerrados el Templo de Debod», como CCOO ha venido denunciando reiteradamente, y en estos últimos días de agosto se ha sumado el Museo de Historia de Madrid, situado en la calle de Fuencarral, 78, cerrado desde el 18 al 31 de agosto, ambos días inclusive.

CCOO ha remitido carta a la concejala responsable del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, pidiendo explicaciones sobre los motivos que han originado el cierre del Museo.

«Es responsabilidad y tarea de los gestores municipales la previsión para que esto no hubiera ocurrido. Esta situación no puede solventarse con un cartel advirtiendo del cierre temporal del Museo», denuncian desde CCOO.

El sindicato entiende que la cultura no debería cerrar por vacaciones y se pregunta «qué pensaríamos si cuando viajamos a otras ciudades y al visitar el museo de Historia de cualquiera de esas ciudades estuviera cerrado en pleno periodo estival».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.