Noticias » Madrid ciudad » Madrid se solidariza con las víctimas del terremoto de Italia

Madrid se solidariza con las víctimas del terremoto de Italia

Gacetín Madrid





La alcaldesa de Madrid en funciones, Marta Higueras, el embajador de Italia en España, Stefano Sannino, representantes de todos los grupos políticos municipales, así como decenas de ciudadanos anónimos, han participado este mediodía en el minuto de silencio que el Ayuntamiento de Madrid convocaba en solidaridad con las víctimas del terremoto que hace poco más de 24 horas azotaba la zona centro de Italia.

Tras el acto de homenaje, Marta Higueras, ha expresado su condolencias por la “importante tragedia” que está viviendo estos días nuestro país vecino y ha recordado que está habiendo otras réplicas de terremotos en otros lugares del mundo. “Lamentamos todas las pérdidas que también están causando estos seísmos como el ocurrido en Myanmar, la antigua Birmania”, ha añadido la alcaldesa en funciones.

Por su parte, Stefano Sannino, embajador de Italia en España, ha agradecido al pueblo de Madrid su solidaridad y se ha mostrado confortado por “el fuerte apoyo, por el sentimiento solidario que han mostrado todos los españoles frente a este momento tan complicado y doloroso que está viviendo mí país”.

Esta noche la fachada del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, estará iluminada con los colores de la bandera italiana.

Más archivos multimedia

  • Marta Higueras, alcaldesa en funciones
  • Stefano Sannino, Embajador de Italia en España

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.