Noticias » Comunidad » El número de venezolanos en la Comunidad de Madrid ha crecido un 19% en el último año

El número de venezolanos en la Comunidad de Madrid ha crecido un 19% en el último año

Gacetín Madrid





La cifra de venezolanos que ha elegido la Comunidad para comenzar una nueva vida se ha incrementado en un 19% en el último año. En concreto, en 2015 el número de venezolanos creció en 2.666 personas, convirtiéndose en la nacionalidad que ha experimentado un mayor crecimiento. Del total de población inmigrante, el 28% cuenta ya con la nacionalidad española y el 3% de las personas nacionalizadas el pasado año son de origen venezolano.

Tal y como señala el último informe sobre población extranjera elaborado por el Observatorio de Inmigración de la Comunidad, actualmente residen en la región un total de 1,2 millones de personas de origen extranjero, de las que el 32% procede de Centroamérica. El consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, ha visitado el local que la Comunidad ha cedido a la asociación “Venezolanos en España” para contribuir a la campaña “Una medicina para Venezuela”, que esta asociación ha puesto en marcha ante la falta de abastecimiento de medicinas de primera necesidad que se está produciendo en el país latinoamericano en los últimos tiempos.

“Madrid es una región abierta, integradora y solidaria, presente siempre en aquellas zonas que requieren de ayuda humanitaria como es, en este caso, Venezuela, donde existe un grave problema de escasez de medicinas. Por eso, la Comunidad de Madrid ha querido sumarse a esta campaña con la que se va a poder prestar ayuda a muchísima gente que lo necesita”, ha señalado el consejero.

Políticas de integración
Carlos Izquierdo ha recordado que, además de la implicación del Gobierno regional en la acción humanitaria, “se está trabajando de manera muy intensa en las políticas de integración de la población inmigrante, que hace de la Comunidad una región referente en este sentido”.“Cerca del 90% de la población inmigrante asegura sentirse integrado en nuestra comunidad”, ha destacado.

Con el objetivo de seguir avanzando en las políticas de integración de la población extranjera, la Comunidad está trabajando en la elaboración de la “Estrategia Madrileña de Inmigración 2016-2021”, que contempla medidas relacionadas con la obtención de la nacionalidad española o actuaciones dirigidas a las segundas generaciones de inmigrantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.