Noticias » Deportes » Trece madrileños preparan Europeos y Mundial de waterpolo y aguas abiertas con las selecciones españolas

Trece madrileños preparan Europeos y Mundial de waterpolo y aguas abiertas con las selecciones españolas

Gacetín Madrid





Con 13 deportistas de seis clubes madrileños, los equipos nacionales de varias categorías trabajan estos días en el CAR de Sant Cugat para preparar los distintos Campeonatos de Europa y del mundo de waterpolo y aguas abiertas que se van a celebrar entre finales de agosto y principios de septiembre.

El waterpolo es el que más cita congrega con la disputa del Mundial Juvenil Masculino y de los Europeos Junior en categoría masculina y femenina.

La disciplina de aguas abiertas tiene cita con el Campeonato de Europa Junior e Infantil que se celebra conjuntamente.

WATERPOLO JUVENIL MASCULINO – MUNDIAL (26 agosto a 3 septiembre)
A las órdenes de un entrenador madrileño, Mario García, 16 jugadores están concentrados desde el pasado 8 de agosto en Sant Cugat para hacer su puesta a punto de cara al Mundial Juvenil que se disputa entre el 26 de agosto y el 3 de septiembre en Pogdorica (Montenegro).

Entre los convocados con el equipo nacional figuran 4 madrileños: Iván Alcón y Pablo Goméz (Real Canoe), Javier Benavides (Madrid Moscardó) y Álvaro García (La Latina).

Salvo el primero, los otros tres ya compitieron con la selección española juvenil en la Copa Mediterránea a finales mes de julio y en la que España, dirigida por los técnicos madrileños Mario García y Emilio Bautista, fue tercera.

WATERPOLO JUNIOR FEMENINO – EUROPEO (9 a 19 septiembre)
Con cinco jugadoras de cuatro clubes madrileños, 16 deportistas igualmente preparan en el CAR de Sant Cugat el Campeonato de Europa que albergará la localidad holandesa de Gouda entre el 9 y 19 de septiembre. Carmen Baringo (La Latina), Inmaculada Bello (AR Concepción), Sofía Díaz (CDN Boadilla) y dos waterpolistas de Madrid Moscardo, Marta Mota y Elena Vesperinas son las convocadas en una concentración que arrancó el 15 de agosto y que se prolonga hasta el momento de viajar con destino al Europeo.

WATERPOLO JUNIOR MASCULINO – EUROPEO (11 a 18 septiembre)
Emilio Bautista, director técnico de waterpolo de la Federación Madrileña de Natación, es el seleccionador nacional del equipo junior masculino que representará a España en el Campeonato de Europa. Y que tiene en otra ciudad holandesa su lugar de celebración, casi de forma simultánea al Europeo Junior femenino.

Alphen es el destino dónde once jugadores, y entre ellos dos madrileños, tratarán de llegar a lo más alto en una cita continental que se juega entre el 11 y 18 de septiembre. Alejandro Bustos y Marcos Lorrio, ambos de Real Canoe, son la representación madrileña que trabaja desde el pasado 15 de agosto y hasta el inicio de competición en el CAR de Sant Cugat.

AGUAS ABIERTAS INFANTIL Y JUNIOR – EUROPEO (9 a 11 septiembre)
Dos nadadores de Gredos San Diego, Carlos Quijada y Sergio Santisteban, son los madrileños que acuden al Campeonato de Europa que se disputa en Piombino (Italia) entre el 9 y 11 de septiembre en tres categorías de edades (Junior 1, Junior 2 e Infantil), y que se están entrenando desde el pasado miércoles 17 de agosto y hasta el 31 de agosto junto a otros 13 deportistas en el Canal Olímpico del CAR de Sant Cugat.

Tanto Quijada como Santisteban competirán el primer día, viernes 9 de septiembre, nadando Quijada, nacido en el año 2001, la distancia de 5 kilómetros y Santisteban (nacido en el año 2000) la de 7,5 kilómetros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.