Noticias » Distritos » Chamartín » La Junta de Chamartín consultará a través de sus redes sociales sobre la ubicación de las nuevas fuentes

La Junta de Chamartín consultará a través de sus redes sociales sobre la ubicación de las nuevas fuentes

Gacetín Madrid





El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Medio Ambiente y Movilidad, está trabajando en la puesta a punto e instalación de 180 nuevas fuentes de agua potable en todos los distritos de la capital. Una iniciativa con la que se pretende establecer una red de agua potable eficiente que dé servicio tanto a personas como a sus mascotas.

En este sentido, dentro de la nueva política de información y participación ciudadana desarrollada por el Consistorio, la Junta Municipal de Chamartín ha puesto en marcha, a través de su página de Facebook y Twitter, un proceso participativo para que sus vecinos y vecinas puedan opinar sobre el emplazamiento que consideran más óptimo para estas nuevas fuentes que les corresponden, y que se sumarán a las 48 ya existentes.

Así, hasta el próximo 6 de septiembre, se podrán aportar las sugerencias para la ubicación de las fuentes en Chamartín a través de los siguientes enlaces: https://es-es.facebook.com/distritochamartin/  y https://twitter.com/jmdchamartin

Más de 500 fuentes recuperadas

En el último año se han puesto en funcionamiento en la capital 583 fuentes para beber, consiguiendo de esta manera reducir el porcentaje de fuentes inutilizadas de un 42,24% en  2015 a un 12,89 % a fecha de 15 de agosto.

En estos momentos hay 1.391 fuentes funcionando en toda la capital (frente a las 808 que había el pasado año), a las que se sumarán las 180 de nueva instalación que se repartirán por los diferentes distritos. Todo ello, responde a una iniciativa del Área de Medio Ambiente y Movilidad, que ha dotado una partida presupuestaria específica de 320.000 euros, para la adquisición e instalación de fuentes de agua potable, así como de bebederos para perros en zonas verdes.

El Distrito de Chamartín ha querido trasladar este plan a sus vecinas y vecinos, para incrementar la participación ciudadana en la decisiones relativas a las dotaciones de sus seis barrios: El Viso, Prosperidad, Ciudad Jardín, Hispanoamérica, Nueva España y Castilla.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.