Noticias » Madrid ciudad » 841 millones de espectadores vieron la entrega de los premios Bollywood en Madrid

841 millones de espectadores vieron la entrega de los premios Bollywood en Madrid

Gacetín Madrid





Un total de 841 millones de personas en todo el mundo siguieron, en directo o en diferido, la gala de entrega los premios de la International Indian Film Academy Weekend (IIFA) and Awards que se desarrollaron en IFEMA entre el 23 y 26 de junio.

El IFFA Weekend Madrid 2016 constó de tres galas: la IIFA Green Carpet and Awars, la propia ceremonia de entrega de los galardones; la IIFA Rocks, que reunió a los mejores artistas de la industria de música indica, y la IIFA Stomp & Rang Jam, que permitió conocer las tendencias urbanas en moda o música electrónica, entre otras.

Hrithik Ropshan con el premio IIFA de mejor actoEl coordinador general de Alcaldía, Luis Cueto, ha señalado que “estamos muy satisfechos con los impresionantes resultados de este evento que confirman que el ratio de inversión/retorno en este tipo de actividades es muy alto”. Además, ha señalado que ésta es “una forma de promoción internacional de la ciudad innovadora que tiene un alcance que nunca antes se había conseguido”.

Más de 500 periodistas internacionales cubrieron el evento, por lo que la imagen de la ciudad de Madrid contó con una enorme proyección, no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa.

Así, los premios fueron seguidos por 673 millones de espectadores en diversos países gracias a la retransmisión llevada a cabo por la televisión y otras plataformas audiovisuales indias. Pero el número total de espectadores alrededor del mundo fue de 841 millones, ya que la gala también fue retransmitida por otras productoras internacionales que permitieron llegar a diferentes países.

Sólo en India la ceremonia de los premios fue seguida por 354 millones de espectadores, convirtiéndolo así en el mayor evento de entretenimiento indio a nivel mundial.

Promoción internacional de Madrid

Dado el poder de prescripción turística del cine, los Premios IIFA supusieron una carta de presentación de la ciudad de Madrid para un mercado de 1.300 millones de habitantes. Dentro de India ya existe de hecho una clase media de 300 millones de personas con cada vez más recursos económicos para emprender viajes internacionales.

En este sentido, Luis Cueto ha señalado que “ojalá este éxito contribuya a la decisión de India de abrir una línea aérea directa Delhi-Madrid, lo que sería un gran espaldarazo a la llegada de ciudadanos indios, tanto para el turismo de ocio como de negocios”.

Teniendo en cuenta la magnitud del evento, el Ayuntamiento colaboró en la organización de los Premios IIFA 2016 conjuntamente y con el apoyo el  IFEMA, Turespaña y  la Embajada de India en España.

  • Luis Cueto habla de la gran repercusión mediática de este evento y del impacto económico que podría suponer para la ciudad de Madrid

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.