Noticias » Comunidad » Cerca de 33.000 escolares madrileños han participado en «Desayunos Saludables»

Cerca de 33.000 escolares madrileños han participado en «Desayunos Saludables»

Gacetín Madrid





La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha ofrecido talleres de «Desayuno saludable»  durante este curso escolar a 33.000 alumnos de Educación Infantil y Primaria, de 385 centros educativos de la región. El programa ha concluido con la entrega de premios del concurso Hoy Desayunamos Junt@s que reconoce la labor de los escolares, tutores y profesionales sanitarios.

Los Servicios de Salud Pública de Área de la Dirección General de Salud Pública han entregado estas distinciones del concurso  Hoy Desayunamos Junt@s enmarcado dentro del proyecto “Desayunos Saludables e Higiene Bucodental”, curso escolar 2015/2016, de la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid.

El concurso Hoy Desayunamos Junt@s, abierto a todos los centros participantes de la actividad, distingue los mejores trabajos escolares por Aulas ((dibujo, collage, fotos, escultura…) sobre hábitos saludables (desayunos sanos, higiene bucodental…).

El Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Lepanto, de Madrid capital se alzó el primer premio. El CEIP Claudio Vázquez de Morata de Tajuña y el CEIP Francisco de Quevedo de Leganés, obtuvieron el segundo y tercer galardón, respectivamente.

La entrega de los premios se llevó a cabo en los centros educativos, contando con la presencia de las enfermeras de los centros de salud que colaboraron en el desarrollo de la actividad – Centro de Salud Isla de Oza, Consultorio Local de Morata de Tajuña-  directores y tutores de los centros premiados y representantes de los Servicios de Salud Publica de Área.

Los directores de los centros educativos recibieron una placa acreditativa del Premio, y cada alumno ganador tres entradas para el parque acuático Aquópolis, y una taza que les recordará durante todo el verano a tomar un desayuno saludable.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.