Noticias » Distritos » Centro » La Comunidad de Madrid homenajeará a Lina Morgan con un mural en la estación de La Latina

La Comunidad de Madrid homenajeará a Lina Morgan con un mural en la estación de La Latina

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid ha abierto un concurso de ideas para el diseño y realización de un mural artístico en memoria de la actriz Lina Morgan, a quien el Gobierno regional concedió en 2015, a título póstumo, la ‘Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad’. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de septiembre para que artistas, diseñadores, fotógrafos y, en general, cualquier persona vinculada a las artes, presente su propuesta mural.

Un jurado compuesto por diez profesionales de prestigio seleccionará el proyecto ganador de esta convocatoria pública. El ganador recibirá un premio de 5.000 euros y su diseño se producirá e instalará antes de finalizar el año en la estación de La Latina, cercana al teatro que impulsó y regentó. La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ya expresó la intención de su Gobierno de rendir un homenaje de todo el pueblo madrileño a Lina Morgan, fallecida el 19 de agosto del pasado año, “por formar parte de la Comunidad de Madrid, de nuestra historia”.

Con esta medalla, que también han recibido Plácido Domingo, Mario Vargas Llosa y Monserrat Caballé, entre otros, se reconocen los méritos y trayectorias de personas e instituciones de relevancia tanto nacional como internacional en el campo de las artes y cuya obra o actividad se haya desarrollado en la Comunidad de Madrid en algún momento o haya estado ligada a la región. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha querido rendir homenaje a la conocida actriz con este mural ubicado en la estación de metro próxima al teatro que regentó durante muchos años.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.