Noticias » Sucesos » Una imagen publicada por la UAM de la visita de Franco genera una ola de críticas

Una imagen publicada por la UAM de la visita de Franco genera una ola de críticas

Gacetín Madrid

Este jueves se conmemoran los 80 años del asesinato a manos de las tropas franquistas de una de las mayores figuras de la literatura española, Federico García Lorca.

Sin embargo, la cuenta oficial en Instagram de UAM Bibliotecas, perteneciente a la Biblioteca y Archivo de la Universidad Autónoma de Madrid, ha publicado una imagen en la que se ve la visita del dictador Franco a dicha universidad. Esta foto se acompaña del mensaje «eran otros tiempos…y nos visitaba otra gente».

 

Una foto publicada por Biblioteca y Archivo UAM (@uam_biblioteca) el La reacción no se ha hecho esperar y numerosos mensajes han criticado la publicación, no solo en Instagram sino también en Twitter y Facebook, haciendo hincapié además en que coincida con el 80 aniversario del asesinato de Federico García Lorca.

Desde la propia cuenta de Uam Biblioteca se ha contestado a las críticas argumentando que «no era nuestra intención. Solo es una foto de archivo y se trata de una casualidad. Lamentamos el mal estar generado…pero la historia nos deja estas instantáneas. Ya publicamos en Twitter esta mañana el aniversario de la muerte de Lorca. Sentimos el malestar generado por esta instantánea».

La diputada socialista Carla Antonelli ha publicado en su cuenta de Twitter «Muy poca verguenza para q en #80aniversario fusilamiento #Lorca la @UAM_Biblioteca publique fotos de su asesino..»

Aún así, la imagen no ha sido borrada a pesar de las exigencias de los usuarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.