Noticias » Deportes » La madrileña Yolanda Parga única mujer española designada para arbitrar partidos de fútbol femenino en los JJOO de Río

La madrileña Yolanda Parga única mujer española designada para arbitrar partidos de fútbol femenino en los JJOO de Río

Gacetín Madrid





El fútbol madrileño también está presente estos días en los Juegos Olímpicos de Río. La gran cita olímpica de este verano cuenta con la participación de Yolanda Parga, árbitra asistente afiliada al Comité de Árbitros de Madrid, que cumplirá el proximo mes de septiembre 38 años y que es internacional desde 2002. La colegiada madrileña ha sido la única mujer española designada por la FIFA para arbitrar los partidos de la competición de fútbol femenino.

Zuerich, 20.04.2015. Sport, Fussball, FIFA, Frauen. Fotoshooting FIFA Schiedsrichterinnen und Assistentinnen fuer die FB-WM 2015. Assistentin Yolanda Parga Rodriguez (Spanien). Copyright by: foto-net / Kurt Schorrer

foto-net / Kurt Schorrer

Parga ya ha participado como asistente en dos partidos de la primera fase. Y en ambos con las francesas Stepanie Frapport y Manuela Nicolosi formando el trío arbitral.

El primero fue el pasado miércoles 3 de agosto, dos días antes incluso de la inauguración de los Juegos, en el choque que medía a las selecciones de Canadá y Australia, disputado en Sao Paulo y con victoria para las canadienses por 2-0.

El segundo fue en el partido que enfrentaba a Brasil y Sudáfrica en Manaos y que concluyó con empate sin goles (0-0) en un choque que ya estaba decidido el primer puesto para las brasileñas y el último para las sudafricanas.

Como curiosidad, en el primer partido en el que asistió la colegiada madrileña se dio la circunstancia de que se logó el gol más rápido en la historia del fútbol femenino olímpico, obtenido a los 19 segundos por Janine Beckie y también que se sacó la roja más rápida, vista por la canadiense Shelina Zadorsky.

Ahora tan solo quedan por disputarse ocho partidos (cuartos, semifinales y finales) y habrá que esperar para saber si Parga y sus compañeras francesas vuelven a ser designadas, teniendo en cuenta que la selección de Francia es una de las que aún siguen en competición tras ser segunda de grupo.

Yolanda Parga ya estuvo también como asistente en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y entre otros numerosos logros también formó parte del equipo arbitral de la final del último Mundial de Canadá entre Estados Unidos y Japón.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.