Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid censura que el Ayuntamiento publique la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles en pleno mes de agosto

El PSOE de Madrid censura que el Ayuntamiento publique la convocatoria de ayudas a organizaciones juveniles en pleno mes de agosto

Gacetín Madrid





Ignacio Benito, concejal del Grupo Municipal Socialista, ha expresado su indignación por la forma en que ha tramitado el Equipo de Gobierno la convocatoria de subvenciones a las organizaciones juveniles que luchan contra la exclusión social y realizan programas contra el consumo de drogas, alcohol o la incentivación del ocio saludable.

La convocatoria se ha realizado en pleno mes de agosto, cuando la mayoría de estas entidades están cerradas o se encuentran bajo mínimos, ha denunciado el concejal socialista. Benito considera que “esta convocatoria parece estar hecha para que nadie se entere o no pueda presentar debidamente sus proyectos”.

“Muchas veces se habla despectivamente de los jóvenes tachándoles de ‘ni-nis’, pero el verdadero ni-ni en materia de Juventud es el Ayuntamiento,” ha lamentado Benito, quien ha recordado que no se ha puesto en marcha el plan de inserción laboral para jóvenes incluido en el acuerdo de investidura PSOE-Ahora Madrid. Ni se han potenciado las políticas de ocio alternativo saludable como la Tarde más Joven; ni se han aumentado el número de Centros Juveniles en la capital ni sus actividades; ni se han habilitado más locales para ensayo de músicos jóvenes; ni se ha potenciado la actividad de los auditorios municipales de música.

“Todo un rosario de lamentables ni-nis que se completa con el hecho de que el Ayuntamiento siga sin crear el Consejo Local de la Juventud de la Ciudad de Madrid a pesar del acuerdo plenario de diciembre del año pasado en que se aprobaba su puesta en marcha, iniciativa presentada por el PSOE” ha subrayado el edil socialista.

Para Ignacio Benito “los jóvenes madrileños son los grandes olvidados del gobierno del Ayuntamiento de la capital y pedirá un aumento significativo en los presupuestos de 2017  destinados a políticas de Juventud. No puede ser que el Ayuntamiento de la capital destine menos de 10 euros al año en cada joven madrileño y que la situación no haya mejorado sustancialmente desde la entrada en el gobierno de Ahora Madrid».

La convocatoria de las subvenciones de 2016 se hizo por Decreto del pasado 18 de julio de la Delegada del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, pero esta convocatoria no se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta el día 3 de agosto. Por tanto, los proyectos que opten a las subvenciones municipales se deberán presentar entre el día 4 y 22 de agosto.

«No se entiende por qué todos los años desde que en 2002 se empezaron a dar estas subvenciones, las convocatorias se han hecho en el mes de mayo y junio “y este año se ha hecho en agosto”, subraya. También resulta inexplicable el hecho de que la convocatoria esté aprobada el 18 de julio y no se haga pública hasta el 3 de agosto. “Esto no es otra cosa que pura incompetencia administrativa y poco respecto por los jóvenes de la capital”, ha concluido el concejal socialista responsable del área de Juventud.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.