Noticias » Distritos » Centro » Los Bomberos de Madrid protagonizan un año más la bajada del cuadro de La Paloma

Los Bomberos de Madrid protagonizan un año más la bajada del cuadro de La Paloma

Gacetín Madrid





Tras la ofrenda floral a la Virgen por las autoridades y miembros de la Corporación, en el día de ayer ha tenido lugar la misa solemne oficiada por el Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro Sierra, junto al tradicional descenso del cuadro de la Virgen de la Paloma, realizado por miembros del piquete de gala del Cuerpo de Bomberos que pertenecen a la Hermandad de la Virgen de La Paloma.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha pedido a la Virgen de la Paloma que «el mundo esté cada vez más regido por un principio de humanidad». En declaraciones, tras la misa en honor a la Virgen de Agosto, la primera edil ha señalado que la parroquia ha sido testigo de «una celebración muy bonita y muy acorde con la cultura popular de Madrid».

IMG_0168web

La Virgen de la Paloma es además la patrona de los Bomberos. Cuenta la leyenda que, ante un incendio ocurrido en la plaza Mayor y que no podía sofocarse, los madrileños trajeron a todas las vírgenes pero que hasta que no acudieron con el cuadro de la Paloma, el incendio no se apagó. Desde entonces se celebra este acto-homenaje sentido y simbólico por parte del Cuerpo de Bomberos. Cada año un bombero es elegido para bajar el cuadro y esto es considerado un gran honor.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.