Noticias » Madrid ciudad » La exposición del Teatro Real de Madrid «Esto es Ópera» supera las 5.000 visitas

La exposición del Teatro Real de Madrid «Esto es Ópera» supera las 5.000 visitas

Gacetín Madrid





La estación de Metro de Ópera acoge desde el pasado 14 de julio la exposición del Teatro Real ‘Esto es Ópera’, una iniciativa por la que ya han pasado más de 5.000 visitantes. En el interior de la estación se puede contemplar una serie de vinilos de gran tamaño con imágenes del Real y de las producciones operísticas más destacadas de las últimas temporadas. La muestra estará abierta todo el mes de agosto.

‘Esto es Ópera’ es fruto de un acuerdo entre Metro de Madrid y la Fundación Teatro Real para trasladar la vitalidad cultural de Madrid a la red del suburbano. Los viajeros que se han acercado estos días a esta estación se han encontrado con imágenes que reflejan el patio de butacas, los palcos, la Orquesta Sinfónica de Madrid y escenas de algunas de las óperas más célebres representadas en el Real, como ‘La Traviata’, ‘Così Fan Tutte’, ‘Las Bodas de Fígaro’, ‘La Bohème’, ‘El Barbero de Sevilla’ o ‘Don Carlo’, entre otras.

Las imágenes se han colocado en las paredes, pasillos y vestíbulo de la estación y ocupan un espacio de unos 100 metros cuadrados. En la exposición  también se ha querido potenciar el mayor museo arqueológico bajo tierra de Madrid, el de los Caños del Peral, con una muestra de trajes utilizados en las representaciones más importantes del Teatro Real.

Caños del Peral
Quienes se acerquen a Caños del Peral podrán ver desde el vestido de la protagonista de la ópera para niños Dulcinea, de Sotelo, basada en El Quijote, a los espectáculos de danza Punta y tacón, de la compañía de Antonio Gades, y Bestiario, en el que el compositor Miguel Ortega hermanaba canto y baile. El horario de visitas para esta exposición es el habitual de apertura al público del Museo de los Caños del Peral; es decir, viernes, sábados y domingos de 11,00 a 13,00 y de 17,00 a 19,00 horas. En lo que va de año, este museo ha recibido 18.000 visitas, mientras que desde su apertura, en 2011, ha acogido un total de 239.000 personas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.