Noticias » Distritos » Hortaleza » Arrancan las obras de urbanización para construir 137 pisos en la UVA de Hortaleza

Arrancan las obras de urbanización para construir 137 pisos en la UVA de Hortaleza

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Vivienda Social, ha iniciado en la UVA de Hortaleza las dos obras de urbanización de más de 26.000 metros cuadrados donde está prevista la construcción de dos torres de 36 viviendas cada una y una tercera de 65. Se prevé que en ellas residan unas 400 personas, que disfrutarán de un piso nuevo y moderno pagando una renta mínima por su alquiler.

Esta obras de urbanización son necesarias para dotar a las parcelas de las infraestructuras precisas para la implantación en ellas de los usos previstos, como una red viaria capaz de absorber el tráfico generado, suficientes plazas de aparcamiento y todos los servicios básicos, como saneamiento, agua potable, energía eléctrica, gas y comunicaciones.

Además, será necesario disponer de los elementos propios de la urbanización, como el alumbrado de los viales, su señalización tanto horizontal como vertical, el ajardinamiento de medianas y zonas verdes y la implantación de mobiliario urbano. Asimismo, se finalizarán los trabajos correspondientes a otra zona que comprende las calles Abizanda y Acebedo, de más de 5.000 metros cuadrados, lo que permitirá la apertura de una salida a la calle Capitán Cortés desde la calle Abuñol.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha visitado el comienzo de estas obras, en las que se han invertido más de 3,5 millones de euros (en total 3.711.809,01), ha recordado que “la UVA de Hortaleza es uno de los barrios de remodelación más importantes y el que probablemente ha requerido una intervención más compleja, ya que ha supuesto un importante esfuerzo inversor para poder ir entregando, a la mayor brevedad posible, el mayor número de viviendas a estas familias”.

Nuevas viviendas en la UVA de Hortaleza
Desde 1996 se han ejecutado un total de cinco fases de edificación que han dado lugar a la construcción de un total de 706 nuevas viviendas, las últimas entregadas a lo largo del mes de enero, que han permitido realojar a 108 familias de la antigua Unidad Vecinal de Absorción (UVA) de Hortaleza, gracias a una inversión total de más de 9,3 millones de euros. Unas viviendas que duplican en superficie a las anteriores y cuyas rentas de alquiler oscilan entre los 36,26 y los 351 euros mensuales, a las que se les suman entre 17 y 70,60 euros por las plazas de garaje.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.