Noticias » Distritos » Centro » Las fiestas de La Paloma arrancan con una invasión de «zombies chulapos»

Las fiestas de La Paloma arrancan con una invasión de «zombies chulapos»

Gacetín Madrid





Las fiestas de La Paloma arrancan mañana con música madrileña con organillo, chotis, pasodobles, exposiciones fotográficas y de pintura, un concurso de poesía castiza, talleres infantiles, y la actuación estelar de Javier Ruibal a las 22 horas en la Plaza de la Paja; a la que seguirá la Salve a la Virgen de La Paloma a cargo de Mari Pepa de Chamberí. Además, los zombies invadirán la verbena con el juego de realidad “Survival Zombie”.

Una noche de miedo

A las 22 horas del jueves 11 de agosto el barrio de la Latina se llenará de Zombies Chulapos. World Real Games organiza un evento exclusivamente para estas fiestas, llevando sus escenas a lugares emblemáticos de La Latina como el Mercado de la Cebada y a numerosos bares y restaurantes que colaboran con el evento.

Los participantes podrán disfrutar de una gincana teatralizada, llena de efectos especiales, en la que deberán ir pasando pruebas mientras evitan que los zombies les atrapen. La trama post-apocalíptica, que va avanzando en los diferentes eventos de “Survival Zombie”, estará ambientada en esta ocasión en las fiestas de La Paloma, incorporando algunos de sus elementos característicos, como los chulapos y chulapas, convertidos en zombies por una noche. Los supervivientes – aquellos que logren pasar todas las pruebas sin ser atrapados – disfrutarán de varios premios, entre ellos entradas a los eventos de World Real Games.

Los jugadores que quieran participar deberán acudir a la Plaza de la Paja a partir de las 18 horas. Allí estará el puesto de check-in, donde podrán comprar su entrada por 25 euros y recoger su mochila de participante, su pañuelo identificativo y toda la información necesaria para jugar. Las entradas se pueden comprar también en la página web entradium.com por 19 euros.

Este tipo de eventos, llamados “juegos de realidad”, cada día tienen más adeptos y solo los organizados por esta empresa en 2015 sumaron más de 80.000 participantes.

Actividades durante todo el puente

El 12 de agosto Mártires del Compás amenizarán la Plaza de las Vistillas para poner el broche final a un día con concurso de mantones, pasodobles, y de traje castizo infantil; actuaciones como “El Barberillo de Lavapiés” de la mano de la Agrupación castiza De Madriz al Cielo; y un fotocall de chulapos para aquellos que quieran llevarse un recuerdo típico.

El rap también tendrá su espacio con una batalla de gallos, seguida de la actuación de Paloma Rap, en el Campo de Cebada.

El sábado 13 de agosto a las 17.30 h. tendrá lugar la 3ª edición del Monsoon Holi, la fiesta de los colores, en la Plaza de Agustín Lara. El Rumbero de Vallecas actuará con dos guitarras homenajeando a Pepe Pinto y Pepe Marchena en la c/ Cebada 3. A las 22.30 h. la banda Dellafuente subirá los decibelios de la Plaza de las Vistillas y el cómico El Neno actuará en el Restaurante “Los Ángeles”, en c/ de Ángel 8 a las 20.30 horas y en Casa Mateos, en c/ del Ángel 7 a las 22.30 horas.

Tremenda Trementina y Las Chillers pondrán a bailar a todos aquellos que se acerquen a la Plaza de las Vistillas la noche del 14 de agosto. A lo largo del día habrá concursos de bailes castizos; zarzuela; talleres de manualidades; batucada; Dj´s electrónicos retransmitiendo a través de Radio Única FM en la Travesía de las Vistillas, 8; y un homenaje a Miguel Ruíz-Borrego Arrabal, profesor y comentarista histórico de Madrid, entre otras actividades.

Los actos en honor de La Virgen de La Paloma el 15 de agosto comenzarán a las 10 h. con la ofrenda floral. A las 13 h. misa solemne y a las 14.15 h. bajada del cuadro de la Virgen por el Piquete del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. A las 20 h. será la procesión de la Virgen de la Paloma por la calle Isabel Tintero, hasta la Plaza de la Cebada para luego volver a la Iglesia de la Virgen de la Paloma. A lo largo de todo el recorrido estará acompañada de una banda de música y de los personajes castizos.

A las 20 h. la Plaza de la Paja se llenará de grumetes con el espectáculo participativo “La Gran Aventura Pirata” y a las 23 h. se hará entrega de los premios de los concursos, certámenes y campeonatos celebrados durante las fiestas. Las calles Paloma o Tabernillas, el Campo de Cebada y la calle Águila seguirán con actividades durante todo el día: micro abierto de cantautores, actividades infantiles, y homenaje a la tercera edad, entre otras. El fin de fiesta correrá a cargo de Raimundo Amador, que actuará a las 22 h. en la Plaza de las Vistillas.

  • Programa fiestas de La Paloma

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.