Noticias » Comunidad » El Centro de Información Universitaria de Madrid aumenta un 2,5% los usuarios en su sede

El Centro de Información Universitaria de Madrid aumenta un 2,5% los usuarios en su sede

Gacetín Madrid





El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid ha aumentado un 2,5% las consultas de usuarios atendidos en su sede y un 8% a través de internet entre enero y julio de este año. Este servicio tiene como objetivo facilitar a todos los estudiantes y sus familias una completa información y orientación personalizada sobre los estudios y el mundo universitario. En este periodo ha atendido a un total de 28.388 ciudadanos.

El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid se mantiene abierto durante el mes de agosto para continuar facilitando información y orientación: presencial en su céntrica sede de Madrid, telefónica y telemática a través de internet en los correos electrónicos habilitados y disponibles para todos los usuarios.

Entre enero y julio, el centro ha atendido presencialmente a un total de 11.414 personas en las instalaciones de su sede, lo que representa un crecimiento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la máxima afluencia de público solicitando información se espera para el próximo mes de septiembre, una vez concluidas las vacaciones. Un curso que arrancará en la Comunidad con la segunda rebaja consecutiva de tasas universitarias: un 5% en grados y un 10% en máster, que se suman a la reducción del 10% en ambas enseñanzas aplicadas durante el anterior y que beneficiarán a más de 200.000 alumnos matriculados en sus seis universidades públicas.

Consultas por internet
El Centro de Información y Asesoramiento Universitario de la Comunidad de Madrid ha atendido en el mismo periodo más de 5.500 correos electrónicos remitidos por usuarios (información.universitaria@madrid.org), un 8% de crecimiento con respecto a las mismas fechas de 2015. Además, su página web –www.emes.es- ha registrado ya casi 7 millones de visitas de internautas, con un pico de 1,8 millones durante el pasado mes de junio. También sigue aumentando las consultas a través de los teléfonos habilitados para el público (91 720 02 06/07) para contabilizar un total de 11.401 entre enero y julio.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.