Noticias » Madrid ciudad » Afecciones al tráfico en la M-30 hasta el 12 de septiembre por obras de mejora en la M-11

Afecciones al tráfico en la M-30 hasta el 12 de septiembre por obras de mejora en la M-11

Gacetín Madrid





Mañana miércoles 10 de agosto, a partir de las 23.00 horas, se iniciarán obras de mejora en el nudo norte de la M-30 con una duración total de tres meses. Los trabajos se llevarán a cabo en el puente 32RH55FABR01 (puente de la M-11 sobre la A-1), calzada de la M-11, y en la calzada interior del ramal de acceso de la M-30 a la carretera A-1, bajo dicho puente.

Los trabajos que comienzan el día 10 de agosto son los de mayor afección a la circulación y tienen una duración total de 4 semanas, estando prevista su finalización el día 12 de septiembre. Durante este período, se cortarán carriles completos de circulación sobre el puente y algún ramal de acceso. Se han planificado las obras de modo que las fases de mayor afección circulatoria coincidan con períodos con menor intensidad de tráfico.

Las obras en el puente consistirán en su impermeabilización y en la rehabilitación de la plataforma y sistemas de contención. Supondrán cortes de tráfico permanentes en las calzadas de la M-11, que se ejecutarán en dos fases.

En cuanto al resto de trabajos, que afectan a los ramales de acceso y que se extienden durante más tiempo, no se prevén afecciones a la movilidad al estar prevista su ejecución en horario nocturno (23:00 – 6:00 h.) y en carriles alternos). Consistirán en trabajos de limpieza de parámetros, reparaciones de hormigón y refuerzo de tablero con fibra de carbono.

Fase 1: Actuación en el tablero del puente (10 a 26 de agosto)

En la primera fase se cortará completamente el tablero sur, desviando el tráfico de este tablero hacia el norte, donde se alojarán dos carriles por sentido de 3 metros, entre los que se dispondrá una barrera de seguridad de hormigón prefabricada para mantener las condiciones de seguridad vial.

En esta fase se interrumpirá la circulación del ramal de acceso de la A-1 hacia la M-11 existente en el tablero sur. No obstante, se ofrecerán itinerarios alternativos para minimizar las consecuencias de dicho corte: M-40 y Nudo de Costa Rica, cuya información aparecerá en los paneles de mensajes variables de la DGT y de M-30 Ayuntamiento de Madrid.

Esta fase tendrá una duración de dos semanas, durante la cuales se realizarán los trabajos de fresado, impermeabilización y repavimentación de la plataforma del tablero sur.

Fase 2:  de actuación en el tablero del puente (26 de agosto a 12 de septiembre)

En la segunda fase, una vez terminados los trabajos el tablero sur, se procederá a cortar el tráfico en el norte de forma análoga a la fase anterior, desviando su tráfico hacia el tablero sur, donde se alojarán dos carriles por sentido de 3 metros, entre los que se dispondrá una barrera de seguridad de hormigón prefabricada para mantener las condiciones de seguridad vial.

Se interrumpirá la circulación del ramal de acceso de la M-11 hacia la calzada interior de M-30 existente en el tablero norte. No obstante, se ofrecerán itinerarios alternativos para minimizar las consecuencias de dicho corte, calle Arturo Soria y el cambio de sentido en la A 1.

Esta fase tendrá la misma duración que la anterior y se realizarán idénticos trabajos pero, en esta ocasión, en la plataforma del tablero norte.

Información

Se procederá a informar a los conductores de estas obras mediante los Paneles de Mensaje Variable cercanos al área de influencia.  No obstante, se recomienda a los conductores evitar la zona en la medida de lo posible y extremar las precauciones al circular por la parte afectada.

  • Planos afecciones

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.