Noticias » Distritos » Retiro » Nueva edición de Títeres del Retiro durante el mes de agosto

Nueva edición de Títeres del Retiro durante el mes de agosto

Gacetín Madrid





El Teatro de Títeres de El Retiro celebra durante el mes de agosto el Festival Internacional de Títeres con lo mejor de la escena de este lenguaje teatral. Los fines de semana hay una cita doble, sábado y domingo, con los más pequeños. Las funciones son al aire libre, a las 20.30 horas, en el paseo de México del parque El Retiro, accediendo por la puerta de la Independencia (esquina Puerta de Alcalá). La entrada es gratuita y no es necesario reservar  la entrada.

El sábado 6, la compañía brasileña de títeres Trapusteros, dirigida por Marcos Pena, presenta la obra Los cuentos de otro (a partir de 5 años y de aproximadamente 1 hora de duración). Cuenta la historia de Pancho, un niño que ama la lectura, y de Pepino, una criatura verde que se escapa de las páginas del libro que el niño está leyendo.

El domingo 7 le toca el turno a la madrileña compañía Titirilandia. Pondrá en escena con música en directo la obra Pin 8 (a partir de 4 años). Un relato sobre unos juguetes que cobran vida y enseñan el respeto por la verdad, la inquietud por aprender, la realización de los compromisos adquiridos, y la importancia del trabajo en equipo.

Próximos fines de semana

El sábado y domingo 13 y 14 de agosto actúa la compañía zaragozana Teatro Arbole con Don Quijote por la Mancha de Aragón (a partir de 3 años). La programación para el fin de semana del 20 y 21 de agosto contará con el grupo griego Arima Puppet Theatre.  Representarán La receta de la felicidad (a partir de los 3 años), una obra de teatro sin palabras que se pregunta: ¿Cómo podría la felicidad expresarse en palabras?

El último sábado de agosto, el día 27, Firdin Migdin, radicada en Rethimo, (Creta), dedica al público infantil la obra Flox, la caja y las nubes (de 3 a 93 años). Y el domingo, 28 de julio, la compañía madrileña Títeres la Gaviota cerrará este ciclo Internacional de Títeres con una representación singular de El gato con botas (a partir de 3 años).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.