Noticias » Comunidad » Doctoranda del IMIDRA gana el I Concurso Tesis en 3 minutos de Madrid

Doctoranda del IMIDRA gana el I Concurso Tesis en 3 minutos de Madrid

Gacetín Madrid





La investigadora Judith Cano-Ruiz, que desarrolla su tesis doctoral en el departamento de Investigación Agroambiental del IMIDRA, ha obtenido el primer premio en la categoría de Ciencias del Concurso Tesis en 3 Minutos organizado de forma conjunta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), la Universidad de Alcalá (UAH) y el Campus de Excelencia Internacional Energía Inteligente.

La idea surgió en la Universidad de Queensland (Australia) en el año 2008 y actualmente se realiza en distintas universidades del mundo, y consiste en que los participantes que están preparando su doctorado expliquen la investigación que están desarrollando en su tesis, durante un periodo de tiempo muy breve, con un lenguaje sencillo, inteligible y accesible al gran público. A través de este certamen, los alumnos tienen la oportunidad de trabajar sus aptitudes de divulgación científica.

El IMIDRA tiene entre sus funciones realizar y promover estudios acerca del sector agrario, transferir los resultados de la investigación, fomentar las relaciones y la coordinación con otras instituciones científicas nacionales e internacionales así como contribuir a la formación del personal investigador, científico y técnico

Un premio de 300 euros y un accésit por cada categoría
Se concursaba en 5 categorías: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias Sociales, Ciencias de la Salud e Ingeniería y Arquitectura. Los participantes tuvieron 3 minutos para presentar su tema de investigación, objetivos, problemas identificados, contribución de dicha investigación a la solución de los mismos y la repercusión de su trabajo en la sociedad y en la comunidad científica e investigadora en particular.

La tesis de Judith Cano-Ruiz titulada Optimización de la producción de Arundo (Arundo donax L. o caña común) en la zona centro de España, defiende que este cultivo que se utiliza para producir biomasa puede tener un doble fin: dar respuesta a la escasez de combustibles fósiles y a la vez conseguir el establecimiento de la caña en suelos poco productivos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.