Noticias » Deportes » Once deportistas representan a la natación y el waterpolo madrileño en los Juegos de Río

Once deportistas representan a la natación y el waterpolo madrileño en los Juegos de Río

Gacetín Madrid

Los nadadores de Real Canoe y su entrenador ‘Taja’ llevan días en Río, y Patri Herrera, del Moska, aterrizó ayer




Con once deportistas vinculados a la natación y al waterpolo madrileño se inauguran oficialmente en la madrugada del sábado los Juegos Olímpicos de Río, los 31º de la era moderna y los primeros en celebrarse en un país de América del Sur.

Son seis los deportistas vinculados a la Federación Madrileña de Natación por estar inscritos en un club madrileño y otros cinco los nacidos y formados deportivamente en la Comunidad de Madrid, pero actualmente enrolados en clubes catalanes.

Real Canoe, con cinco nadadores (Hugo González, Eduardo Solaeche, Carlos Peralta, Miguel Ortiz-Cañavate y Bruno Ortiz-Cañavate) y Madrid Moscardo, con una jugadora de waterpolo (Patricia Herrera), son las entidades madrileñas que cuentan con representación en Río.

Los nacidos en Madrid, pero no afiliados actualmente a la FMN, son dos jugadoras de waterpolo (Pilar Peña y Laura López Ventosa), un jugador de waterpolo (Francisco Fernández Miranda), una nadadora (Patricia Castro) y un nadador (Aitor Martínez). De los cinco, únicamente Fernández Miranda no ha formado parte del programa de Tecnificación de Madrid en el M-86. El resto sí y desde edades muy tempranas.

Entre las curiosidades, hay que reseñar la circunstancia de que Hugo González, con 17 años cumplidos en febrero, es el benjamín del equipo olímpico español entre 306 deportistas y que la natación, con 52 atletas, es la disciplina de la delegación española con mayor representación en estos Juegos.

La competición de natación arranca en la segunda jornada de los Juegos. Desde el sábado 6 hasta el sábado 13 se disputará la competición en piscina.

Los horarios varían con respeto a otros Juegos y se disputarán las eliminatorias desde las 13 horas y las finales serán en horario nocturno desde las 22 horas. Lo que supone que para verlo por televisión en  Madrid hay que sentarse en el sillón de casa a las 18 horas y a las 3 de la madrugada, respectivamente.

Quedan las jornadas del 15 y 16 de agosto para aguas abiertas sin representación madrileña. Y la  sincronizada, también sin deportistas de Madrid, se disputa entre el 14 y 19 de agosto.

En waterpolo, se pone en marcha en primer lugar la selección masculina al estar encuadrado en la  primera fase en un grupo de seis equipos. Su estreno es el sábado 6 (16:40 hora española) frente a Italia. Estados Unidos, Croacia, Francia y Montenegro son los otros rivales de grupo. La final se disputa el sábado 20 de agosto (22:50 hora española).

La selección femenina debuta con el actual campeón olímpico, Estados Unidos, el martes 9 (16:40 hora  española), reeditándose la final de Londres 2012, donde las chicas de España competían por vez primera  en unos Juegos Olímpicos. Hungría y China son los otros contrincantes de grupo para definir posiciones  para las eliminatorias de cuartos de final. La final se disputa el viernes 19 de agosto (20:30 hora  española).

NATACION (7 deportistas) – Calendario y horario pruebas eliminatorias
Hugo González de Oliveira (REAL CANOE) Domingo, 7 de agosto (100 espalda – 19:16 horas) Miércoles, 10 de agosto (200 espalda – 18:25 horas)
Aitor Martinez (CN SABADELL)
Bruno Ortiz-Cañavate (REAL CANOE)
Miguel Ortiz-Cañavate (REAL CANOE) Domingo, 7 de agosto (4×100 libre masculino – 20:05 horas)
Carlos Peralta (REAL CANOE) Lunes, 8 de agosto (200 mariposa – 18:30 horas)
Eduardo Solaeche (REAL CANOE) Miércoles, 10 de agosto (200 estilos – 19:09 horas)
Patricia Castro (CN TERRASSA) Sábado, 6 de agosto (4×100 libre femenino – 20:24 horas) Lunes, 8 de agosto (200 libre – 18:02 horas) Miércoles, 10 de agosto (4×200 libre femenino – 19:31 horas)

WATERPOLO (4 deportistas)
SELECCIÓN MASCULINA: Francisco Fernández Miranda (AT. BARCELONETA)
SELECCIÓN FEMENINA: Laura López Ventosa (CN MATARO)
Mª Pilar Peña (CN. SABADELL)
Patricia Herrera (C.N. MADRID MOSCARDO)

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.