Noticias » Comunidad » CCOO de Madrid exige mayor responsabilidad empresarial para frenar la inasumible siniestralidad laboral

CCOO de Madrid exige mayor responsabilidad empresarial para frenar la inasumible siniestralidad laboral

Gacetín Madrid





Ayer volvió a ser un día pésimo para la salud laboral en la Comunidad de Madrid. Un trabajador falleció en el Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, elevando la siniestra cifra de trabajadores muertos en la Región a 51. También hubo un trabajador herido grave por caída en altura en la construcción de un chalet en Parla, con lo que la cifra de trabajadores que han sufrido un accidente grave sobrepasa los 200.

CCOO de Madrid considera “inasumible” el incremento de la siniestralidad laboral en la Comunidad de Madrid, en la que un trabajador muere cada cuatro días. «Estos accidentes se producen por un claro incumplimiento empresarial de la normativa en prevención de riesgos laboral». Y el sindicato va a denunciar ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social estos nuevos accidentes laborales.

Durante el año 2016, se han registrado cinco accidentes mortales por caída en altura, esto supone aproximadamente el 10% del total de accidentes mortales que se producen en la región y, para CCOO, «cabe recordar que este tipo de accidentes se podrían evitar fácilmente con medidas de prevención muy baratas, en otras la utilización de arneses».

El secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, asegura que «todos estos accidentes laborales son evitables y critica la precariedad laboral, con cada vez más contratos temporales y con carencias importantes de información y formación sobre los riesgos a los que los trabajadores se encuentran expuestos en muchas empresas de la Comunidad de Madrid, de manera muy particular en las Pymes y exige mayor responsabilidad empresarial para frenar la siniestralidad laboral ya que se está poniendo en grave riesgo la salud y la vida de muchos trabajadores y un cumplimiento estricto de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.