Noticias » Distritos » Centro » Mañana 4 de agosto se dará el pregón de las fiestas de San Cayetano, a cargo del Dragones de Lavapiés

Mañana 4 de agosto se dará el pregón de las fiestas de San Cayetano, a cargo del Dragones de Lavapiés

Gacetín Madrid





Continúan las Fiestas de San Cayetano en el distrito de Centro con la celebración hoy del 9º Festival Intercultural con las actuaciones de Nuchi Sánchez, Rosario de la Aurora, Garnet, Turpin, Salvador Tóxico y Miguel Reyes Sextet; y arrancan las visitas culturales guiadas, los pasacalles teatralizados, y los chotis que se prolongarán hasta el día 6.

El arranque oficial de las fiestas tendrá lugar con la lectura del pregón mañana jueves 4 de agosto a las 21:00 horas. Esta edición correrá a cargo de Los Dragones de Lavapiés, un club de fútbol base que “promociona la práctica del deporte conciliando la diversidad y la convivencia de todas las culturas que habitan en el barrio; fomenta el juego limpio, la igualdad de género y la inclusión social”, según señala el concejal de distrito Centro, Jorge García Castaño. “Con su elección queremos destacar el papel de los vecinos como motor de cambio para transformar el distrito y su capacidad para crear entidades vecinales solidarias y participativas que funcionan muy bien”.

Durante la velada, conducida por Miguel Dejota, se elegirán los personajes castizos Maja de Lavapiés, Casta, Susana, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, que participarán durante todas las fiestas en procesiones y otras actividades.

También habrá guerra de globos de agua para toda la familia y un campeonato de Rana infantil y adulto. Por la noche actuará el grupo Las Madres y el Dj Kuku-La Corrala.

El viernes 5 de agosto habrá un aperitivo vecinal ofrecido por la Asociación de Vecinos La Corrala, un karaoke con banda en directo de la mano del Grupo The Class y el 7º Campeonato de Baloncesto “Fiestas del Barrio”.

Los hosteleros de la zona organizan una nueva edición del “Slow Food”, una ruta de tapas para saborear la gastronomía madrileña; y la campaña “Dales de comer y te damos de beber” que, destinada a recoger alimentos para el Banco de Alimentos de la Comunidad de Madrid, se prolongará a lo largo de todas las fiestas.

La noche volverá a ser el momento de las bandas musicales con las actuaciones de Limando y Monterrey en la Plaza de Cascorro.

Nuevas visitas culturales, sesiones de pinchadiscos a mediodía y por la noche, chotis, y actuaciones de bandas en directo como la de Niño Pájaro, se sucederán el sábado 6 de agosto.

A las 20:00 horas del domingo 7 de agosto tendrá lugar la procesión de San Cayetano que, precedida de una misa en la Iglesia que lleva su nombre, recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro acompañada de una banda de música.

Los vecinos de la calle Oso repartirán limonada amenizada con chotis y a las 22:30 horas actuarán los castizos “Emy y Compañía”.

Programa de fiestas 2016

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.