Noticias » Distritos » Arganzuela » Juventudes Socialistas de Arganzuela propone la apertura de uno de los Centros Deportivos del distrito en agosto

Juventudes Socialistas de Arganzuela propone la apertura de uno de los Centros Deportivos del distrito en agosto

Gacetín Madrid





En un comunicado emitido, las Juventudes Socialistas de Arganzuela han querido «hacer notar y lamentar» la decisión del Consistorio de cerrar, a partir del 3 de agosto y hasta que acabe el mes, los 3 centros deportivos municipales con los que cuenta el distrito Arganzuela (Fundi, Samaranch y Dotacional).

«Somos conscientes que agosto es un mes de poca afluencia en las referidas instalaciones e incluso, reconocemos el derecho de l@s trabajadores/as, como no puede ser de otra forma, a su correspondiente periodo vacacional durante el estío», explican desde la organización juvenil. «Sin embargo, no podemos compartir esta decisión maximalista de la concejalía de deportes», añaden.

Arganzuela es un distrito con 150.000 habitantes, de los cuales una parte no se va a ir de Madrid este agosto y, por ende, continuará residiendo en el distrito. Estos vecinos «no por ser agosto se deben ver privados de su derecho a asistir a instalaciones deportivas municipales, sino que, al menos, deben contar con un lugar en su distrito acreditado y acondicionado donde poder realizar diferentes actividades físicas. Además, no debemos pasar por alto que el hecho de reducir la oferta de actividades deportivas y de ocio afectan especialmente a una gran parte de la población que no puede irse de vacaciones debido a su situación socio económica», argumentan.

Las Juventudes Socialistas Arganzuela proponen «desde un punto de vista absolutamente constructivo», una mejor planificación del Ayuntamiento al respecto y que, al menos, el distrito cuente con un Centro Deportivo Municipal permanentemente abierto el próximo agosto para atender las distintas necesidades físicas de los vecinos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.