Noticias » Comunidad » Arcópoli se muestra «asombrada» ante la amenaza de demanda del alcalde de Alcorcón

Arcópoli se muestra «asombrada» ante la amenaza de demanda del alcalde de Alcorcón

Gacetín Madrid





El alcalde ha anunciado que demandará a la ONG por afirmar que ha sido reprobado en el Pleno del Ayuntamiento «con motivo de su desprecio hacia el colectivo LGTB, ya que ni apoya ni trabaja las mociones LGTB presentadas por cualquier grupo de la oposición (Ciudadanos, PSOE y Ganar Alcorcón)».

Arcópoli ha conocido hoy por los medios de comunicación que el alcalde de Alcorcón no se muestra preocupado por lo ocurrido en el Pleno del Ayuntamiento al que no acudió y donde se votaba su reprobación por no querer cumplir un acuerdo de todos los grupos municipales (incluido el suyo, el del Partido Popular) para colgar la bandera arcoíris en la fachada del Consistorio, sino orgulloso de su actitud, y por eso aumenta la escalada de sus acciones.

Desde Arcópoli «no creemos que la judicialización de la política sea la solución. Les tendemos la mano. Nuestra Junta Directiva se encuentra a plena disposición del Equipo de Gobierno alcorconero para ponernos manos a la obra cuanto antes y no perder más el tiempo, puesto que llevamos más de 1 año de gobierno sin ninguna iniciativa LGTB ejecutada.  El mismo día de la celebración del Pleno, al terminar, nuestro vocal de  Municipios Eduardo García estuvo hablando con la concejala de Asuntos Sociales para concertar una reunión y poder sentarnos a trabajar».

Arcópoli «no busca perjudicar a nadie, sino hacer reaccionar al Equipo de Gobierno y poder avanzar en la mejora de las condiciones de un colectivo LGTB alcorconero que está invisibilizado y sin iniciativas institucionales proactivas en su ciudad, como requiere el artículo 9.2 de la Constitución. Creemos que es un gran error intentar coaccionar a una ONG mediante una demanda para silenciarnos. La mejor forma de que Arcópoli crea que el grupo municipal popular tiene interés por el colectivo LGTB es que lo demuestre mediante iniciativas y no a través de demandas».

Actualmente Arcópoli trabaja con más de 20 municipios de la Comunidad de Madrid gobernados por partidos de todos los colores políticos, aportando iniciativas en el ámbito educativo, policial, delitos de odio, cultural, sanitario o deportivo, entre otros.

«Nuestro único propósito es que la ciudad de Alcorcón, la séptima más poblada de nuestra Región, se sume a la defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, y así esperamos que sea posible empezar a trabajar en este ámbito en los próximos meses. Si el alcalde quiere demostrar que no es bífobo, transfobo y homofobo denunciar entidades LGTB no parece la mejor alternativa, si no todo lo contrario», afirman desde la organización.

En palabras de Yago Blando, Coordinador de Arcópoli, «David Pérez debe dejar de considerarnos como un enemigo y entender que somos un aliado de la ciudadanía, que puede ayudarle en su gestión municipal para mejorar la situación del colectivo LGTB en Alcorcón, que es nuestro único propósito».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.