Noticias » Comunidad » La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Fundamed firman un convenio para impulsar la Humanización

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y Fundamed firman un convenio para impulsar la Humanización

Gacetín Madrid





El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos y el presidente del Patronato de la Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios, FUNDAMED, Enrique Sánchez de León Pérez, el que fuera ministro de Sanidad y Seguridad Social en el gobierno de Adolfo Suárez tras las primeras elecciones generales, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar la humanización de la Asistencia Sanitaria.

El objeto desarrollar iniciativas comunes que favorezcan un sistema más cercano y pongan en valor la dimensión humana de la atención en los centros sanitarios. El convenio se alínea con el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, presentado el pasado 30 de junio.

El objeto de este convenio de colaboración entre Sanidad y FUNDAMED se centra en promocionar acciones dirigidas a mejorar la humanización de la atención sanitaria desde el conocimiento de las necesidades y expectativas de los ciudadanos y pacientes, así como potenciar la formación, información y un papel activo del usuario de la Sanidad madrileña.

Entre otras actividades que contempla el Convenio, se efectuarán estudios para identificar las necesidades e intereses de los ciudadanos con respecto al sistema sanitario y para valorar el grado de información sobre los recursos sanitarios y del autocuidado, lo que se denomina “nivel de alfabetización”.

FUNDAMED2

Además, se contempla crear un sistema de reconocimiento (con premios) de esfuerzos y logros de las instituciones, centros y servicios sanitarios para mejorar y poner en valor la humanización de la asistencia. Los resultados de las acciones realizadas se trasladarán en talleres y Jornadas para su debate y puesta en común.

FUNDAMED

La Fundación FUNDAMED cuenta, entre sus objetivos, el fomento de la investigación, producción, comercialización, distribución, dispensación e información al público, dedicada primordialmente a la creación de un foro de debate en torno a los temas sanitarios de mayor trascendencia social.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.