Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid quiere que cualquier plan de gobernanza lleve la aprobación previa del Pleno

El PSOE de Madrid quiere que cualquier plan de gobernanza lleve la aprobación previa del Pleno

Gacetín Madrid





El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su rechazo al proyecto de convivencia en Lavapiés planteado por el gobierno de Manuela Carmena porque “está mal contado o está mal planteado y los socialistas no compartimos el modelo propuesto que nada tiene que ver con el Plan Director de la Policía Municipal respecto a la policía comunitaria”, ha explicado el concejal Ramón Silva durante su intervención en el pleno.

Silva ha presentado ante el Pleno municipal una propuesta en la que se rechaza frontalmente cualquier “Programa de Gobernanza Comunitaria de la Seguridad y la Convivencia” que no cuente con la aprobación previa del Pleno del Ayuntamiento de Madrid.

Asimismo la iniciativa socialista propone la puesta en marcha de la conocida como “policía comunitaria”, en los términos que recoge el Plan Director de la Policía Municipal de Madrid. En este sentido, Silva ha detallado que se deberían buscar previamente los acuerdos y consensos con los sindicatos en el desarrollo de este nuevo modelo.

Por su parte, el concejal Chema Dávila ha planteado una propuesta dirigida al ámbito concreto del barrio de Lavapiés. Su iniciativa defiende la aprobación de un plan de trabajo para la Mesa de la Convivencia y Seguridad de Lavapiés. Además, el edil socialista quiere que se elabore un plan integral participado, que pueda ser una experiencia piloto en la ciudad.

Según su iniciativa, este plan integral deberá marcar algunos objetivos esenciales, como realizar la evaluación del Plan de Mejora de la Seguridad y Convivencia del Barrio de Lavapiés 2012-2015 y actualizar el diagnóstico del barrio de Embajadores en que se basó el anterior Plan de Seguridad, entre otros aspectos.

“La única manera de que esto realmente funcione –ha defendido Dávila- es hacerlo con diálogo y participación. Por eso creemos que el proyecto tiene que ser reformulado, empezar de cero y ponernos a trabajar de manera conjunta para evitar polémicas que, sinceramente, no le interesa a la ciudadanía”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.