Noticias » Madrid ciudad » El PSOE de Madrid muestra sus «serias dudas» sobre la capacidad de Ahora Madrid para ejecutar las IFS

El PSOE de Madrid muestra sus «serias dudas» sobre la capacidad de Ahora Madrid para ejecutar las IFS

Gacetín Madrid




La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, ha manifestado durante el Pleno mensual del Ayuntamiento de Madrid que tiene «serias dudas» sobre la capacidad del gobierno para ejecutar los 266 millones de euros incluidos en el presupuesto de 2016 en el capítulo de inversiones financieramente sostenibles (IFS). Por ello, la socialista ha preguntado en la sesión plenaria por las medidas que el equipo de gobierno piensa adoptar para garantizar y mejorar la ejecución de las IFS.

Causapié ha realizado esta valoración tras conocer que hasta el mes de mayo la administración municipal únicamente había ejecutado un 3,6% de estas inversiones, frente al 7,4% del año pasado, inferior incluso al alcanzado por los anteriores gobiernos populares. También ha lamentado que el área de Sánchez Mato sólo haya asignado 208 de los 266 millones de euros a proyectos y teme que los 56 millones restantes irán automáticamente al fondo destinado al pago de la deuda municipal a los bancos.

La portavoz considera que “hay un problema de capacidad de gestión por parte del equipo de Gobierno” y aunque reconoce que este año hay más dinero en inversiones “gracias al acuerdo entre los socialistas y Ahora Madrid”, ha incidido en que el gobierno de Carmena debe cumplir todos los compromisos adquiridos.

«Es cierto que el volumen de inversiones de 2016 es muy superior al del 2015 y duplica el del 2014, pero el retraso acumulado ya es significativo y difícil de recuperar en los próximos meses», ha indicado la edil socialista.

La portavoz socialista ha agregado que la ejecución de las inversiones ordinarias –las que no son IFS- va más despacio que en años anteriores porque hasta el momento el Ayuntamiento ha asignado el 4,6% frente al casi 12% alcanzado por la misma fecha del año pasado.

Causapié ha explicado que la incapacidad de ejecutar la totalidad de las inversiones impide la construcción de proyectos importantes para la ciudad. “El PP ponía a los bancos delante de las personas por ideología y Ahora Madrid pone a los bancos por delante de las personas por incompetencia. Al final el resultado es el mismo: Madrid pierde inversiones necesarias, destinadas a escuelas, colegios e infraestructuras de la ciudad», ha colcuído.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.