Noticias » Cultura y Ocio » El Balletto di Roma inaugurará en el Conde Duque de Madrid la 2ª edición de danza_MOS

El Balletto di Roma inaugurará en el Conde Duque de Madrid la 2ª edición de danza_MOS

Gacetín Madrid





El festival de danza de Conde Duque se desarrolla del 28 de septiembre al 21 de octubre, con destacadas compañías nacionales e internacionales.

El Balletto di Roma inaugurará la segunda edición del festival internacional de danza de Conde Duque, danza_MOS´16, que tendrá lugar entre los próximos días 28 de septiembre y 21 de octubre. La actuación de la compañía italiana llegará acompañada, además, del estreno en España de Paradox, un triple programa con dos coreografías firmadas de Itamar Serussi, Sycho y TEFER, y una tercera, FEM, de Paolo Mangiola. El Teatro Conde Duque será el escenario prinipal del certamen, que nuevamente contará con actividades paralelas de talleres, clases magistrales y exposiciones, dirigidas tanto a público como profesionales.

La II edición de danza_MOS, que acogerá otros importantes estrenos coreográficos, contará una vez más con destacadas compañías nacionales e internacionales, procedentes de países como Francia, India e Italia. Asimismo, el festival dedicará una especial atención a jóvenes creadores, así como a los miembros del colectivo residente en Conde Duque “Coreógrafos en comunidad”. También contará, un año más, con la colaboración del Instituto de la Juventud.

La danza ocupa un protagonismo esencial en la actual gestión de Conde Duque y su presencia es estable en todas las programaciones anuales del centro, ya sea a través de festivales como Ellas Crean, el Certamen Coreográfico de Madrid, que este año cumplirá su 30º aniversario, el Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila o este específico danza_MOS, que surgió el año pasado precisamente para satisfacer demandas y necesidades tanto de los profesionales como de los espectadores de esta disciplina.

Balletto di Roma Compagnia

El Balletto di Roma, fundado en 1960 fruto de la colaboración entre Franca Bartolomei y Walter Zappolini, es toda una institución dentro de la cultura italiana. En enero de 2015 la dirección artística de la compañía fue confiada a Roberto Casarotto, compartiendo esta responsabilidad con tres coreógrafos asociados: Fabrizio Monteverde, Alessandro Sciarroni y Paolo Mangiola. El Balletto di Roma propone una especial atención al lenguaje de la coreografía contemporánea, a través de la investigación e innovación, conservando y reforzando el repertorio histórico, pero creando nuevas alternativas para desarrollar la cultura de la danza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.