Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La Junta de Distrito de Fuencarral aprueba por unanimidad las propuestas presentadas por Ciudadanos (C’s) para el pleno de julio

La Junta de Distrito de Fuencarral aprueba por unanimidad las propuestas presentadas por Ciudadanos (C’s) para el pleno de julio

Gacetín Madrid





La primera propuesta aprobada incide en el CEIP Bravo Murillo, situado en el barrio de Peñagrande, donde se procederá a reparar la valla perimetral del centro y al zunchado provisional de las columnas del patio, que se encuentran en un palpable estado de deterioro, con el fin de proteger a los alumnos de potenciales desprendimientos de materiales hasta que se pueda acometer la reparación definitiva. También se aprobó el vallado y acondicionamiento con áridos de una zona de juegos infantiles en Arroyofresno para evitar riesgos en la seguridad, salubridad y empleabilidad en caso de lluvia de la referida zona de juegos por los menores.

La última de las propuestas aprobadas posibilitará el estudio y, en su caso, ejecución de la semaforización en uno de los cruces que, con el paso del tiempo, ha devenido en uno de los más transitados de Las Tablas. El incremento del tráfico ha venido causado por ser el acceso a la ciudad financiera del BBVA, con sus más de 6.000 empleados, y por haberse ubicado en la zona la Escuela IDEO, con unos 600 matriculados, lo que hace necesario repensar el sistema inicial de señales de ceda el paso y pasos de cebra por semáforos que regulen el flujo de tráfico de manera más segura y viable para los vecinos.

El grupo de Ciudadanos (C’s) ha planteado también tres preguntas: respecto de la primera relativa a la cesión de espacios para las asociaciones del distrito, el Concejal Presidente respondió que sólo se está en proceso de ceder el inmueble en Cardenal Herrera Oria, como ya se informó a los grupos. El Concejal Presidente también confirmó, en el ámbito de otra de las preguntas, que la rehabilitación de la cubierta del Centro de Mayores de la Vaguada propuesta en enero por Ciudadanos (C’s) ya está en marcha y que se procederá a ejecutar en los próximos días de acuerdo con el contrato suscrito.

La última de las preguntas incidía en un tema de candente actualidad, las sustituciones de direcciones de centros educativos por la Consejería de Educación con el fin de hostigar a los claustros y desbaratar la unidad de acción de la comunidad escolar de cara a cerrar los centros, situación que en Fuencarral se está dando en los CEIP José Bergamín y Vasco Núñez de Balboa. El Vocal Portavoz de Ciudadanos (C’s) expresó la disponibilidad del grupo para cualquier acción que el Distrito pensara llevar a cabo y del grupo autonómico donde, de hecho, Ignacio Aguado ya ha realizado una pregunta al respecto el jueves 14 de julio poniendo en duda las destituciones arbitrarias en centros educativos.

Por su parte, el equipo de gobierno manifestó que, aun considerándolo un ataque a la autonomía educativa, su voluntad es que sean asociaciones y centros quienes lideren las actuaciones y, simplemente, apoyarlas en caso de llevar alguna proposición a Pleno.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.