Noticias » Madrid ciudad » Auxiliares de servicios de las Juntas de Distrito y Dependencias de Defensa han protestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Madrid

Auxiliares de servicios de las Juntas de Distrito y Dependencias de Defensa han protestado esta mañana frente al Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid





En la mañana de hoy más de medio centenar de personas se ha concentrado frente a la sede de los grupos municipales del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa, para protestar por la situación de impagos que están sufriendo y que les ha llevado a convocar una  huelga indefinida desde el día 26 de este mes.

Los impagos son la causa de que los auxiliares de servicios de las Juntas de Distrito y Dependencias de Defensa de Madrid realicen una huelga indefinida, así como una protesta en el día de hoy frente al Ayuntamiento en la Plaza de la Villa.

El personal afectado pertenece a la empresa  Proman Servicios Generales en el caso de las Juntas de Distrito de Retiro, Villaverde, Vallecas y Orcasitas entre otras. Y a la empresa  Easy Sea East, compañía vinculada también a Proman, para las dependencias del Ministerio de Defensa.

La huelga ha sido secundada mayoritariamente por los trabajadores y trabajadores, cansados de no cobrar sus nóminas, en algunos casos desde marzo, y han decido, por tanto, no acudir a sus puestos de trabajo, “total no me van a pagar si voy” argumentaba uno de los manifestantes.

Diversos sindicatos interpusieron demandas por impagos contra estas empresas, las cuales en el acto de mediación previo en el Instituto Laboral se comprometieron  a realizar un calendario de pagos, algo que  han incumplido.

Por el momento, desde CCOO no tiene constancia de la opinión ni del Ayuntamiento, ni del Ministerio de Defensa del conflicto laboral que tienen las personas que trabajan para ellos. Lo que sí está claro es que tanto Proman, al parecer subcontratada por Ferroser  para el Ayuntamiento, como Easy Sea East, subcontratada por la misma Proman en  el Ministerio de Defensa, no son empresas solventes para ejecutar el servicio.

Mañana, a las 10 horas, las movilizaciones continuarán con una concentración frente al Ministerio de Defensa en el Paseo de la Castellana nº 109.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid «seguirá apoyando a estos trabajadores y trabajadoras en su justa lucha y actuará con  contundencia, utilizando los medios necesarios para  que cobren lo antes posible».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.