Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid llevará a cabo una consulta a los trabajadores sobre riesgos laborales

La Comunidad de Madrid llevará a cabo una consulta a los trabajadores sobre riesgos laborales

Gacetín Madrid





La Comunidad de Madrid quiere contar con las aportaciones y sugerencias de los trabajadores para elaborar el V Plan Director de Riesgos Laborales, con el objetivo de reducir la siniestralidad laboral en la región. Para ello, hará una consulta que permitirá medir el grado de conocimiento de los trabajadores madrileños en materia de prevención y, al mismo tiempo, recoge propuestas de los mismos

Así, y hasta el próximo 31 de julio, los trabajadores podrán cumplimentar de forma online y totalmente anónima un breve cuestionario que calibre la percepción que tienen de la prevención de riesgos en el ámbito de su entorno laboral y, de una forma más extensa, de la legislación, normativa e iniciativas llevadas a cabo por la Comunidad para reducir la siniestralidad laboral.

La encuesta se complementa con un espacio abierto que permite añadir opiniones, sugerencias y reflexiones que puedan enriquecer el futuro Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales de la Comunidad de Madrid, que entrará en vigor el próximo 1 de enero y que se prolongará hasta el año 2020.

El objetivo de esta encuesta es poder realizar un diagnóstico lo más amplio posible que permita detectar las principales debilidades existentes y sus posibles soluciones. En el diagnóstico también se tendrá en cuenta el actual contexto económico y social, las estadísticas de accidentes y enfermedades profesionales y los cambios normativos recientes, entre otras variables.

Mejorar las condiciones de los trabajadores madrileños
El nuevo Plan Director, el V, pretende redoblar el esfuerzo en la planificación de acciones específicas, que mejoren las condiciones de los trabajadores madrileños en el ámbito de la seguridad y la salud, con el objetivo de seguir contribuyendo a que Madrid se mantenga como la Comunidad Autónoma con menor índice de incidencia de accidentes de trabajo (número de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores afiliados).

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), en el periodo mayo 2015-abril 2016, el índice de incidencia de la Comunidad de Madrid (2.706) es el más bajo de todas las regiones y es un 15,35% inferior a la media nacional (3.197).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.