Noticias » Comunidad » El PP de Madrid organiza la sala de tuits #LasPymesInnovan con diversas asociaciones del sector

El PP de Madrid organiza la sala de tuits #LasPymesInnovan con diversas asociaciones del sector

Gacetín Madrid




La sede del Partido Popular continua con su labor de divulgación a través de las salas de tuits. El pasado jueves expertos en el sector de las pymes participaron en el debate bajo el hashtag #LasPymesInnovan, en el que se trataron las ayudas del ‘Cheque Innovación’ del Ejecutivo regional.

A través del nuevo ‘Cheque Innovación’ las Pymes madrileñas que participan en proyectos de I+D+i, tecnológicos o científicos y que tengan menos de 50 empleados pueden optar a ayudas directas de entre 4.000 y 11.000 euros, con las que podrán mejorar su competitividad y productividad.

Medias que el jueves fueron objeto de debate en la nueva sala de tuits #LasPymesInnovan, entre asociaciones del sector y la directora general de Economía y Política Financiera, Rosario Rey.  En su intervención Rey recordó los principales aspectos que incluyen estas ayudas dirigidas a aquellas pequeñas empresas que todavía no se han iniciado en el camino de la innovación , qué están empezando a hacerlo o que quieran acceder a una mejor competitividad con una buena base tecnológica.

La directora general de Economía y Política Financiera de la Comunidad de Madrid comentó a los asistentes que el proyecto ‘Madrid Tech‘ “busca fomentar el crecimiento del sur de la región” por lo que “queremos que los centros de conocimiento y las empresas estén en permanente contacto”, añadió.

Además, Rey, recordó que “las ideas y patentes son uno de los procesos más importantes a llevar a cabo” y que es igual de importante “promover nuevos productos y procesos que nos hagan mucho más competitivos en el mercado, dando cabida al talento que hay dentro de nuestras empresas”. También hizo referencia a uno de los principales objetivos del cheque innovación “que es fomentar la industria 4.0”.

Cn5sC4kVIAA7lmi-640x290

Por su parte, para  gerente del Clúster de Energía de Madrid Network y presidenta del Foro Abierto de Economía y Sectores Productivos de Partido Popular de Madrid, “la innovación es mercado”, y es precisamente la Comunidad de Madrid “la que impulsa Start up, proyectos de excelencia y facilita la compra pública innovadora”.

Por último,  la , advierte que  las ayudas del  se adjudican según lleguen las peticiones, que pueden presentarse online.
 
Los requisitos para beneficiarse del ‘Cheque Innovación’ puede consultarlos aquí

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.