Noticias » Madrid ciudad » Más de 600 personas firman para que la dragqueen RuPaul sea la pregonera del World Pride 2017 en Madrid

Más de 600 personas firman para que la dragqueen RuPaul sea la pregonera del World Pride 2017 en Madrid

Gacetín Madrid





El verano del próximo año 2017 se celebrará en Madrid el World Prid, un evento que se califica de «histórico». Desde el 23 de junio al 2 de julio de 2017, Madrid será el centro de cualquier actividad relacionada con el Orgullo LGTB no solo nacional sino mundial.

Tres millones de visitantes se esperan que lleguen a las calles de la capital para unirse en una gran celebración que debe comenzar con un pregón muy simbólico, cargado de reivindicación.

Por ello, desde la plataforma Change.org se ha creado una solicitud de firmas para pedir que la persona encargada del pregón sea la dragqueen RuPaul, muy conocida en la comunidad LGTB, con años de lucha a sus espaldas y con una carrera mediática de gran alcance. Dicha solicitud va dirigida a AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gays y Lesbianas de Madrid y su Comunidad), a FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), a COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y a InterPride (organización internacional que representa a productores de eventos de orgullo para la comunidad LGTB).

Para los solicitantes, y por ende para los firmantes, «RuPaul es la persona perfecta para encabezar el mayor acto reivindicativo LGTB que pueden ver las calles de Madrid, lanzando un mensaje de igualdad y respeto en una ciudad cada vez más abierta».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.