Noticias » Comunidad » La siniestralidad laboral sigue aumentando en la Comunidad de Madrid

La siniestralidad laboral sigue aumentando en la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid





Ya son 48 las víctimas mortales en accidentes laborales en lo que va de año en la Comunidad de Madrid.

Con el accidente laboral del pasado jueves, en el que un trabajador perdió la vida al sufrir un accidente en los trabajos de desmontaje de una antena de teléfonía que se estaban realizando en la localidad madrileña de Valdemanco, ya son 48 las víctimas mortales en el tajo en lo que llevamos de año en la Comunidad de Madrid.

El trabajador A.T., de 36 años, estaba realizando el desmontaje de una torre de telefonía de Orange junto a otros trabajadores de Elecnor, en un descampado situado a la altura del kiómetro 7 de la carretera M-610. En el momento del accidente, el trabajador se encontraba subido a la torre, cuando ésta ha cedido desplomándose al suelo y cayendo sobre el trabajador, causándole la muerte.

Para el sindicato CCOO, «hay muchas dudas sobre el protocolo de Seguridad empleado en el desmontaje de la torre, ya que, al parecer, los tornillos de la base ya se habían quitado cuando el trabajador subió a la torre».

Desde «CCOO exige a la autoridad laboral una investigación exhaustiva para evitar accidentes similares y para que se puedan depurar las responsabilidades que correspondan».

Por su lado, el sindicato UGT «viene pidiendo actuaciones específicas de información, formación y concienciación dirigida a los y las trabajadoras autónomas de la Comunidad de Madrid con el fin de prevenir y reducir los accidentes que, en el desempeño de su trabajo, sufren estos trabajadores».

«Consideramnos que, los trabajadores autónomos, por sus relaciones contractuales y condiciones de trabajo, deben recibir información y formación relativa a la prevención de los accidentes que, en términos generales y de manera específica, atendiendo a los variados trabajos que desempeñan, pueden llegar a sufrir y que, como en el accidente ocurrido en el día de ayer, con graves e irreparables consecuencias», apuntan desde UGT.

Además UGT considera inmprescindible que se intensifique la vigilancia en los trabajos peligrosos en los que intervienen diferentes empresas, es decir,»tiene que haber un mayor control de la administración en los protocolos de coordinación de actividades empresariales».

UGT va a solicitar al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de Seguridad e Higiene en el Trabajo (IRSST) que continue e intensifique las actuaciones para prevenir y reducir el número de accidentes que sufren los trabajadores autónomos en la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.