Noticias » Madrid ciudad » El PSOE muestra su preocupación ante la falta de concreción de los proyectos de Madrid que pueden ser financiados por la UE

El PSOE muestra su preocupación ante la falta de concreción de los proyectos de Madrid que pueden ser financiados por la UE

Gacetín Madrid





La concejala socialista Carlota Merchán ha mostrado la preocupación de los socialistas por la “falta de concreción” del gobierno municipal en los proyectos de Madrid que podrían optar a ser financiados con fondos de la Unión Europea (UE).

“Estamos preocupados –ha explicado durante su intervención en la Comisión de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto- no tanto por la cuantía, que desde luego se ha reducido desde los 34,5 millones de 2012 a los previsiblemente 19 millones de 2015, sino por la falta de definición de los proyectos por parte del Ayuntamiento de Madrid”.

En su opinión, la ciudad tiene algunos proyectos en marcha, vinculados con el I+D+i y con la eficiencia energética que podrían optar a algunas ayudas de la UE enmarcadas en el programa Horizonte 2020. Entre ellas, Merchán ha citado el proyecto innovación tecnológica de la Nave Boetticher, en Villaverde, el Corredor Verde del suroeste o el proyecto de rehabilitación de viviendas Mad-re, que recoge un apartado de ayudas dedicado a medidas de eficiencia energética.

“No estamos tranquilos con la falta de concreción en el proyecto, una inquietud que crece gracias a la falta de explicación por parte del gobierno municipal. Hablaron de cinco proyectos municipales que podrían optar a esas ayudas de la UE, nada sabemos de ellos y parece que hoy tampoco sabremos más”, ha terminado Merchán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.