Noticias » Deportes » Real Canoe y Madrid Moscardó protagonistas del Campeonato de España de Verano de natación

Real Canoe y Madrid Moscardó protagonistas del Campeonato de España de Verano de natación

Gacetín Madrid





En un Campeonato de España de Verano muy centrado en la actuación individual de los olímpicos de Río, dos entidades madrileñas, Real Canoe y Madrid Moscardó, fueron protagonistas en los podios Absoluto y Junior en la clasificación por clubes del Nacional celebrado en Las Palmas entre el 13 y 17 de julio.

Real Canoe, que acudía al campeonato con la mayor representación entre los 193 clubes inscritos, logró un segundo y un sexto puesto en la categoría Absoluta con sus equipos masculino y femenino,  respectivamente e hizo pleno de triunfos en categoría junior al imponerse tanto con el equipo masculino como el femenino.

En el podio femenino junior, donde Real Canoe sumó 698,5 puntos, segundas fueron las chicas de Madrid Moscardó con 369,5 puntos.

Otro equipo de club madrileño con actuación destacada fue el junior masculino de Gredos San Diego que obtuvo un meritorio quinto puesto con 297,5 puntos. Real Canoe, el equipo campeón, acumuló 647 puntos con sus nadadores.

En el capítulo de récords nacionales, no hubo más que tres y uno de ellos fue el que consiguió el relevo absoluto masculino de Real Canoe en 4×100 libre. Con tres olímpicos en sus filas (Eduardo Solaeche y los hermanos Miguel y Bruno Ortiz-Cañavate) y Moritz Berg, los canoistas dejan la marca nacional en 3.20.36. La anterior era 3.21.64.

VER RESULTADOS COMPLETOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.