Noticias » Madrid ciudad » Huelga indefinida en los servicios auxiliares de varias Juntas de Distrito y dependencias del Ministerio de Defensa en Madrid

Huelga indefinida en los servicios auxiliares de varias Juntas de Distrito y dependencias del Ministerio de Defensa en Madrid

Gacetín Madrid





A partir del día 26 de julio, los auxiliares de servicios de las Juntas de Distrito de Villaverde, Vallecas y Orcasitas, así como diversas dependencias del Ministerio de Defensa en Madrid, están llamados a la huelga por impagos desde el mes de marzo.

El servicio de auxiliares de estas dependencias oficiales está compuesto por unas 250 personas que pertenecen a la empresa Proman Servicios Generales, en el caso de las Juntas de Distrito, y a Easy Sea East, compañía vinculada también a Proman, para las dependencias del Ministerio de Defensa.

El motivo de la movilizaciones son los impagos de las nóminas a su personal por parte de estas empresas, que en la mayoría de los casos se remonta a la mensualidad de marzo.

Ante las denuncias de CCOO de Construcción y Servicios de Madrid, entre otros sindicatos,  estas las empresas se comprometieron, en el mes de mayo, ante el Instituto Laboral, a realizar un calendario de pagos que han incumplido.

Por todo ello, además de la huelga indefinida que empezará el día 26 de julio, los trabajadores y trabajadoras realizarán concentraciones de protesta. El día 27, ante los grupos municipales del Ayuntamiento, en la Plaza de la Villa nº 5 a las 10:00 horas .  Y a la misma hora, el día 28 de julio, frente al Ministerio de Defensa, en el Paseo de la Castellana 109.

CCOO de Construcción y Servicios de Madrid «pondrá al alcance de los trabajadores y trabajadoras de estas empresas los medios que sean necesarios para revertir la dramática situación actual que están viviendo y recurrirá a las medidas jurídicas y sindicales oportunas para su consecución», afirman desde el sindicato.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.