Noticias » Madrid ciudad » El Real Madrid podrá ceder cinco parcelas al Ayuntamiento de Madrid para saldar la multa impuesta por la UE

El Real Madrid podrá ceder cinco parcelas al Ayuntamiento de Madrid para saldar la multa impuesta por la UE

Gacetín Madrid





Además de los terrenos, ubicados en la calle Mercedes Arteaga y Valdebebas, el club tendría que completar el pago con una aportación monetaria.

El delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha informado esta mañana en la comisión del ramo que el Real Madrid podrá saldar la multa impuesta por la UE al club blanco, por importe de 18,4 millones de euros, con la cesión al Ayuntamiento de cuatro parcelas de su propiedad en la calle Mercedes Arteaga y una en Valdebebas, según publica ABC. A ello, según el responsable de Urbanismo, el club blanco tendría que añadir una compensación económica para saldar por completo la deuda. Todo, sin perjuicio de que el equipo de fútbol pueda optar por saldar la deuda de manera monetaria.

La Comisión Europea considera ilegal la permuta entre el Ayuntamiento de Madrid y el Real Madrid de los terrenos de Valdebebas, donde se ha construido la nueva Ciudad Deportiva. La investigación, según la administración europea, determinó que los terrenos afectados por la transacción se sobrevaloraron en 18,4 millones de euros, cantidad que solicita que sea devuelta al Consistorio madrileño. Según el informe de la Comisión, ello otorgó a este club una «ventaja injustificada» frente a otros equipos, que ahora deberá devolverse.

El Gobierno de Manuela Carmena, a través de su portavoz Rita Maestre, aseguró, tras conocer la noticia, que «no será el Ayuntamiento sino el conjunto de los madrileños y madrileñas los que recibamos ese extra de casi 19 millones de euros, que redundarán en un aumento del presupuesto que utilizaremos para gasto social». Unas afirmaciones, que la portavoz socialistaMaría de las Mercedes Fernández, ha criticado en la comisión: «Les recuerdo que no es una cuestión de azar. No es un dinero que nos venga llovido del cielo», ha manifestado.

El Real Madrid, que aún no ha satisfecho la deuda, anunció que recurrirá la sanción ante la Justicia europea. Mientras tanto, el Área de Desarrollo Urbano Sostenible ha explicado que ha iniciado una ronda de contactos con el club y que ha comenzado a estudiar todos los expedientes que propiciaron la permuta desde 1991 hasta 2011.

Fuente de la noticia: ABC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.