Noticias » Comunidad » El programa Carné Joven de la Comunidad de Madrid firma un convenio de colaboración con COGAM

El programa Carné Joven de la Comunidad de Madrid firma un convenio de colaboración con COGAM

Gacetín Madrid





El programa Carné Joven Comunidad de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con COGAM, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid para desarrollar diferentes iniciativas de colaboración. El director general de Juventud y Deporte, Pablo Salazar, ha firmado el acuerdo con Jesús Grande, presidente de COGAM.

En el marco de este convenio, cuyo objetivo es la realización de diferentes propuestas de colaboración dirigidas a los jóvenes socios, se podrán desarrollar diferentes iniciativas, como jornadas y encuentros, así como presentar a los jóvenes de la entidad adherida los distintos servicios que desarrolla la Comunidad de Madrid.
Esta colaboración también proporciona a los jóvenes de la asociación, información de los diferentes servicios e iniciativas de Carné Joven y sobre las actividades, cursos, programas, servicios, red de albergues y refugios, entre otros, de los diferentes programas de Juventud.

COGAM es una entidad sin ánimo de lucro que realiza diversas acciones de información y de sensibilización sobre la no discriminación en la orientación sexual de los jóvenes. Ofrece charlas, talleres y actividades formativas para alumnado, profesorado y familias en centros escolares. Forma parte de los colectivos de la FELGTB (Federación estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con ‘la Caixa’, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a servicios y productos en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación, la cultura y la convivencia.

La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de Caixabank. Más información: www.carnejovenmadrid.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.