Noticias » Madrid ciudad » El PP critica la propuesta de Carmena de colocar máquinas de reciclaje en botellones y la tilda de «ocurrencia»

El PP critica la propuesta de Carmena de colocar máquinas de reciclaje en botellones y la tilda de «ocurrencia»

Gacetín Madrid





Como ya informámos en este diario, la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, anunció el pasado miercoles la posibilidad de colocar máquinas de reciclaje en los puntos de afluencia de «botellones», con dinero o billetes de transporte público como recompensa, para aquellos que introdujesen latas o botellas. Según Carmena esta iniciativa comenzaría a implantarse en Ciudad Uniersitaria (lugar donde se produce con gran asiduidad el llamado “botellón”) a partir del mes de septiembre. “Seviría para concienciar a todos de la necesidad de limpiar”, había explicado la alcaldesa.

Tras la polémica desatada en redes sociales, el portavoz del PP en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Fernando Martínez Vidal, ha llevado a cabo una dura crítica, tildando la iniciativa de «ocurrencia». Para Martínez Vidal, es una más en la campaña «doce meses, doce ocurrencias».

Según ha defendido el portavoz popular, «en un principio pudieron resultar graciosas, como poner a las madres a limpiar los colegios o a niños y universitarios a recoger colillas». «Carmena no puede incumplir la ley, que prohíbe hacer botellón, y se debe multar a quien ensucie», ha añadido Martínez Vidal.

«Con declaraciones como esta Carmena promueve el botellón. Es increíble que se premie a quien eche latas en una máquina estando de botellón, pero no se haga a quien no bebe en la calle y recicla en casa», ha concluído el portavoz del PP.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.