Noticias » Distritos » Latina » El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste organiza este sábado 23 de julio una marcha nocturna entre Colonia Jardín y Alcorcón

El Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste organiza este sábado 23 de julio una marcha nocturna entre Colonia Jardín y Alcorcón

Gacetín Madrid





El próximo sábado 23 de julio, pocos días después de la luna llena de julio, el Grupo Promotor del Corredor Ecológico del Suroeste de Madrid, integrado por diversas asociaciones vecinales y ecologistas, organiza un año más una marcha nocturna veraniega para dar a conocer los valores naturales presentes a escasos pasos de la capital y que nos permiten sin pisar asfalto llegar hasta la vecina localidad de 69ceeb9b-9727-4e82-8187-5d951199713dAlcorcón.

Con esta actividad, el Grupo celebra las mociones a favor del corredor ecológico aprobadas por los Ayuntamientos de Villaviciosa de Odón, Alcorcón, Boadilla del Monte y Madrid, que sientan las bases de la protección de este espacio supramunicipal que permite la conexión de los espacios naturales de Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama. «Más allá de nuevos proyectos urbanísticos especulativos, es necesario proteger nuestro entorno natural, del que depende nuestra salud y vida», afirman desde el Grupo.

El recorrido, como en otras ocasiones, partirá de la estación de metro de Colonia Jardín (salida calle Arenas de San Pedro) para tras visitar el humedal que existe en la confluencia entre los arroyos Valchico y Meaques seguir camino hasta Venta la Rubia en Alcorcón, atravesando la A-5 y llegando por el trazado de la vía de un ferrocarril militar que se reclama como via verde entre Madrid y Leganés al Parque de las Presillas. Desde allí se accederá al Parque de Los Castillos de Alcorcón y se llegará al metro Joaquín Vilumbrales.

Desde el Grupo recomiendan traer además de buen calzado y agua en abundancia, comida para la cena campestre que se realizará a mitad del recorrido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.