Noticias » Comunidad » El consumo de agua subió un 2,5% en la Comunidad de Madrid por la ola de calor

El consumo de agua subió un 2,5% en la Comunidad de Madrid por la ola de calor

Gacetín Madrid





La ola de calor registrada en la Comunidad entre el lunes 18 y el miércoles 20 ha incrementado el consumo de agua en un 2,5%, tomando como dato de partida el último día laborable. Así, el viernes 15 de julio el agua suministrada alcanzó los 1,67 hectómetros cúbicos mientras que entre el lunes y el miércoles esta cifra se situó en una media de 1,71 hectómetros cúbicos, es decir, más de 40.000 metros cúbicos más.

Durante los tres días en los que se han acentuado las temperaturas máximas en la región, el consumo total ha sido de 5,1 hectómetros cúbicos, cantidad con la que se podría llenar hasta 15 veces el estadio Santiago Bernabéu. No obstante, la situación del abastecimiento de agua es de absoluta normalidad. Los embalses madrileños se encuentran al 86,55% de su capacidad máxima, con 818 hectómetros cúbicos de agua almacenados, frente al 79,12% de hace un año. El embalse con un mayor volumen de agua es El Atazar, que se encuentra al 94,8% de su capacidad máxima.

Según los datos recogidos por Canal de Isabel II Gestión, este verano, de media, los madrileños están consumiendo 1,6 litros más de agua al día por cada grado que aumenta la temperatura. Por ejemplo, si la temperatura es de 32º, el consumo medio por habitante es de 266 litros al día; si al día siguiente la temperatura alcanza los 36º, esto se traduce en 6,4 litros más de consumo. En cuanto al consumo total de agua en la Comunidad de Madrid, desde el 1 de enero se sitúa en 264 hectómetros cúbicos, cantidad equivalente a llenar dos veces el embalse de Valmayor.

Canal de Isabel II Gestión abastece en la Comunidad de Madrid a más de 6,2 millones de personas mediante la operación de 14 embalses, 78 captaciones de aguas subterráneas, 13 plantas de tratamiento de agua potable, 33 grandes depósitos reguladores y 288 menores, 17.366 kilómetros de red de aducción y distribución, 141 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales, 13.682 kilómetros de redes de alcantarillado, 63 tanques de tormenta, 822 kilómetros de colectores y emisarios, 156 estaciones depuradoras de aguas residuales, y 493 kilómetros de red de agua regenerada.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.