Noticias » Madrid ciudad » El PSOE critica que Ahora Madrid no ha contado con partidos, sindicatos ni asociaciones para el nuevo contrato de basuras

El PSOE critica que Ahora Madrid no ha contado con partidos, sindicatos ni asociaciones para el nuevo contrato de basuras

Gacetín Madrid





Para el portavoz socialista «nos produce tristeza que el procedimiento sea similar al que empleaba aquí el PP cuando gobernaba”

El portavoz socialista en Medio Ambiente y Movilidad, Chema Dávila, en la comisión permanente de pleno del área del mes de julio, ha pedido la comparecencia de la Delegada del área para que diera cuenta del contenido y alcance del nuevo contrato de contenerización, recogida y transporte de residuos de la ciudad de Madrid.

“Este va a ser el primer contrato del gobierno municipal de Ahora Madrid”, señaló el edil del PSOE, quien recordó que es uno de los más importantes del Ayuntamiento, ya que asciende a 1.200 millones de euros y se trata de uno de los servicios esenciales que el Consistorio da a la ciudad.

“Nosotros no hubiéramos hecho este contrato así”, sentenció Dávila, quien criticó que “los pliegos de condiciones se han hecho sin contar con los partidos políticos, ni con los sindicatos, ni con vecinos o asociaciones”. Por eso, ha subrayado que “el PSOE no tiene nada que ver políticamente con este contrato” y ha explicado que se puede hacer de otro modo, consensuando, como, por ejemplo, se ha hecho en Pamplona. “Nos produce tristeza que el procedimiento sea similar al que empleaba aquí el PP cuando gobernaba”, ha declarado.

Además, el concejal socialista duda que este contrato esté bien dotado financieramente y no tiene claro que “solo con 35 millones que van a pagarse más se pueda atender bien el servicio y dar más prestaciones, como la recogida puerta a puerta o el cubo marrón para bioresiduos”, iniciativas que ha valorado positivamente.

Dávila también ha criticado que el precio sea el punto fundamental y ha explicado que su grupo entiende que el criterio económico no debe estar por encima de los proyectos técnicos. “Pedimos que este tipo de procedimientos se pueda hacer de otra manera en el futuro y que Madrid sea un ejemplo de que las cosas pueden hacerse de otra forma”, ha concluido.

El portavoz socialista en Medio Ambiente ha preguntado también en la Comisión por el protocolo para episodios de alta contaminación, animando al Consistorio y a la Comunidad de Madrid a que trabajen coordinadamente para conseguir acuerdos y consensos en esta materia.

Por último ha criticado el cambio de turnos en la recogida de basuras en algún distrito de la ciudad, “un ejemplo más de lo que ocurre cuando se hacen mal los contratos”. Ha recordado que el Ayuntamiento puede obligar a las empresas concesionarias a que tengan los vehículos y la maquinaria en perfecto estado para que cumplan las tareas con las que se han comprometido y ha pedido que se vuelva a los turnos de antes para que “no se perjudique más a los vecinos”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

Trabajador Recogida de Basura Madrid 24 julio, 2016 - 10:58 am

A este Sr se le olvidan muchas cosas, o es que quizás ni las sepa. Primero decirle que el Ayuntamiento si ha contado con los sindicatos, otra cosa es que a ugt y a ccoo le pareciera muy bien sacar el contrato a concurso y CGT exigiera se cumpliese con el compromiso de municipalizar el mismo. Desde ese momento los trabajadores nos dimos cuenta donde esta cada sindicato y por supuesto donde se sitúa Ahora Madrid como fuerza política dentro del Ayuntamiento, por cierto apoyada por el PSOE para poder gobernar. Ciudadanos de Madrid el contrato más grande de Europa de servicio publico lo ponen nuevamente en manos de las empresas del IBEX35 encareciendo este contrato un 27 %, eso lo primero, y lo segundo que aunque valoramos muy negativamente la cobardía de este ayuntamiento para municipalizar el servicio sabemos que UGT, CCOO, PSOE y las empresas del IBEX35 han puesto mil chinas en el camino para que se sigan esquilmando las arcas publicas con un servicio que de ser prestado directamente por el ayuntamiento el ahorro sería multimillonario. Que todo Madrid lo sepa porque es así, sindicatos UGT y CCOO diciendo que quieren la municipalización pero con la boca pequeña, a los trabajadores les van metiendo miedo diciendo que el ayuntamiento les va ha hacer un examen y que los van a echar a la calle y bajar los sueldos (pregunten a los trabajadores que están por la calle), todo para mantener sus liberados y privilegios. Del PSOE me reservo los calificativos creo que en la sombra ellos tampoco han querido que esta situación se reconduciera a una Municipalización, yo no les he escuchado decir nada salvo en este caso criticar a Ahora Madrid mientras mantiene su colación con esta fuerza política, a eso lo llamo parasitismo.

Responder
basurero 24 julio, 2016 - 11:15 am

Para pactos y traiciones ugt y cc.oo.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.